4 Recetas fáciles para preparar con un solo huevo

4 Recetas fáciles para preparar con un solo huevo

Qué hacer cuando te pones cocinar y descubres que tienes un solo huevo en la nevera. Eso no es ningún problema. Te proponemos 4 fáciles ideas para hacer postres y un snack con un huevo.

1. Magdalenas fáciles

Para hacer 12 magdalenas necesitas precalentar el horno a 180ºC. Bate 2 ½ tazas de harina, ½ taza de azúcar, 1 sobre de levadura y ¼ de cucharadita de sal fina. En otro cuenco mezcla los ingredientes húmedos, es decir, 1 ¼ taza de leche, ½ taza de aceite,  1 huevo y 1 cucharadita de extracto de vainilla y bate hasta que estén bien combinados. Añade los ingredientes húmedos a los secos y mezcla con una cuchara de madera. Añade fruta, virutas de chocolate o nueces hasta que se diluyan en la masa. Vierte en los papelillos para hacer magdalenas sin llegar a llenarlos del todo y hornea hasta que estén dorados, unos 20 minutos. 

postres con un huevo magdalenas
Fuente: thekitchn

2. Brownie para uno

El primer paso de estos postres con un huevo es precalentar el horno a 190ºC. Coloca 2 cucharadas de mantequilla en un molde y mételo en el horno hasta que esté derretido. Vierte la mantequilla en un tazón pequeño y resistente al calor. Con un pincel pinta bien el molde con los restos de mantequilla que hayan quedado. En un bol mezcla 2 cucharadas de harina de fuerza, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de azúcar blanco y 1 cucharada de cacao en polvo .

Agrega la mantequilla derretida, la yema de un huevo, 1 cucharadita de agua fría y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Revuelve para combinar. Vierte la masa en el molde que has preparado y cubre con virutas de chocolate y nueces. Hornea de 15 a 20 minutos dependiendo de la textura que quieras dejar en el centro. Deja enfriar 5 minutos y listo para comer.

postres con un huevo brownie
Fuente: thekitchn

3. Postres con un solo huevo y chocolate

Busca 6 moldes pequeños que resistan el calor del horno que debe estar caliente a 190ºC. En un tazón pequeño bate 1 taza de harina, ½ cucharadita de sal y ½  cucharadita de bicarbonato. En un mezclador o con una batidora eléctrica bate 1 cucharada de mantequilla hasta que esté cremosa. Añade ½ taza de azúcar moreno  y un ⅓ de azúcar blanco. Pasados 2 minutos mezcla 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 huevo y bate un poco más. Añade ½ taza de harina y mezcla bien hasta que estén incorporados todos los elementos. Repite con otra ½ taza de harina restante. Añade 1 taza de virutas de chocolate. Divide la masa en los moldes previamente engrasados. Coloca el postre en una bandeja de horno y cuece durante 15 minutos.

postres con un huevo y chocolate
Fuente: thekitchn

4. Pretzels blandos

Combina 1 taza de agua tibia con 2 cucharaditas de levadura en un tazón. Deja reposar unos minutos remueve para disolver la levadura. Añade 2 ½ tazas de harina, 1 cucharada de azúcar y 1 ½  cucharadita de sal. Revuelve con una espátula. Amasa con un mezclador durante unos 5 minutos a velocidad baja. Si la masa queda muy pegajosa pasados unos minutos agrega 1 cucharada de harina más hasta que forme una bola. Engrasar un tazón con un poco de aceite, coloca la masa, cubre y déjala en algún lugar caliente hasta que duplique su volumen, aproximadamente en una hora. Saca la masa y extiende sobre una superficie enharinada. Divide en 8 partes iguales y forma los pretzels.

Coloca en la bandeja de horno caliente a 220ºC. Cuando los pretzels comienzan a parecer hinchados, pon 8 tazas de agua en una olla grande a fuego alto. Baja el calor y agrega ¼  de taza de bicarbonato y 1 cucharada de azúcar moreno. Revuelve bien para disolver y reduce a fuego lento. Baña los pretzels de dos en dos en el agua y cocina a fuego lento durante 30 segundos por cada lado. Pinta con huevo y la mezcla de agua. Añade un poquito de sal y hornea hasta que quede un tono marrón oscuro brillante.

postres con un huevo preztel
Fuente: thekitchn

Si te gustan estas recetas con un huevo también te pueden interesar estas 4 recetas fáciles y sorprendentes de postres arco iris o 5 irresistibles postres que hacer con fresas.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *