5 Recetas de trenzas dulces para toda la familia

Hace unas semanas te proponíamos recetas de trenzas saladas, y hoy te traemos otras cinco recetas de trenzas, pero en esta ocasión dulces, para hacer las delicias de los más golosos de la casa.

Toma nota de estas sencillas y rápidas recetas de postres para endulzar tu semana y la de tu familia.

1. Trenza cheesecake

Pon en un bol 250gr. de queso crema y pásalos por la batidora hasta que esté esponjoso. Después añade un huevo, 50gr. de azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal y vuelve a batirlo.

Con la ayuda de un rodillo, estira una placa de hojaldre sobre papel de horno y corta en tiras los bordes derecho e izzquierdo dejando un rectángulo en el medio sin cortar.

Coloca el queso crema en la parte central, y cúbrelo con una capa de mermelada de fresa. Añade una capa de fresas frescas cortadas y cierra la trenza entrelazando las tiras de masa sobre si misma. Por último, pinta la trenza con huevo batido y hornéala durante 15-20min (con el horno previamente precalentado a 200º). Todos los detalles en gluten free on a shoestring.

recetas_de_trenzas_dulces_cheesecake

2. Trenza de chocolate y plátano

Precalienta el horno a 200º. Estira una placa de hojaldre sobre papel de horno y corta los laterales en tiras con un cuchillo dejando un rectángulo en el centro. Cubre la parte central con una capa de crema de cacao y otra de rodajas de plátano.

Cierra la trenza alternando las tiras de hojaldre, píntala con huevo batido y hornéala durante 15-20 minutos. Más detalles en culinary couture.

receta_trenza_dulce_de_chocolate_y_platano

3. Trenza de manzana

Para hacer esta receta de real food by dad, en primer lugar pon en un bol 4 manzanas peladas cortadas en rodajas, 100gr. de azúcar, un par de cucharaditas de canela, y una de extracto de vanilla, déjalo macerar durante 15 minutos y añade una cucharada de harina.

Estira una placa de hojaldre y corta los laterales en tiras dejando un rectángulo sin cortar en el centro. Coloca la manzana en el medio y cúbrela entrelazando las tiras de hojaldre. Pinta la trenza con huevo batido y espolvoréala con canela y azúcar.

Por último, mete la trenza en el horno durante 10-15 minutos, previamente precalentado a 200º.

recetas_de_trenza_de_manzana

4. Estrella de crema de cacao

Pon en un cazo a fuego medio 180ml. de leche, disuelve 8gr. de levadura en polvo y una cucharada de azúcar y déjalo reposar.

En un cuenco mezcla 450gr. de harina, 70gr. de harina y una pizca de sal. Añade dos yemas de huevo, 30 gr. de mantequilla y la leche con levadura. Mézclalo todo con una cuchara de madera, después amásalo. y deja reposar la masa durante al menos 45 minutos.

Divide la masa en cuatro partes, estira la primera, cúbrela con crema de cacao (Nutella o Nocilla) y repite la operación con las otras tres partes de la masa.

Por último, corta los bordes para darle forma redonda, y aplica 16 cortes de dentro hacia afuera sin cortar la parte central. Gira cada parte para formar una estrella de ocho brazos y píntala con huevo batido. Mete la trenza en el horno durante 15-20min. con el horno previamente precalentado a 180º. Puedes ver el proceso paso a paso en handimania.

receta_de_trenza_de_crema_de_cacao

5. Trenza de chocolate

Acabamos nuestra selección con esta receta de newsner para los cocineros más perezosos e inexpertos.

Sólo tienes que estrar una placa de hojaldre, colocar una tableta de chocolate en el centro, cortar los laterales en tiras y cubrir el chocolate entrelazando una tira de masa de cada lado.

Por último, pinta la trenza con huevo batido y espolvoréala con avellanas picadas. Métela en el horno durante 15-20 minutos, previamente precalentado a 200º.

receta_trenza_dulce_de_chocolate

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *