4 Recetas de tortitas que tus hijos adorarán

4 Recetas de tortitas que tus hijos adorarán

Un plato que encanta a los niños son las tortitas. Una receta fácil que puedes cocinar con tus hijos y a la que puedes hacer variaciones para conseguir un plato saludable y delicioso para desayunos y meriendas.

1. Tortita rellena de manzana caramelizada

Con esta propuesta no se trata de hacer unas recetas de tortitas sino de cocinar un panqueque de mayor tamaño del que pueda disfrutar toda la familia o tomar en porciones. Precalienta el horno a 220ºC. Mezcla con un batidor de mano 2 huevos grandes, ¼ de taza de leche, ¼ de taza de harina, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal y 1 cucharada de azúcar. Coloca sobre la bandeja del horno una sartén o recipiente resistente al calor y mételo al horno para que se caliente.

Derrite 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agrega 4 manzanas Gala y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que los gajos de manzana empiecen a dorarse. Añade ¾ de taza de azúcar, el zumo de un limón y un pedacito de jengibre fresco. Cocina entre 5 y 6 minutos. En el recipiente que tienes al horno pon 1 cucharada de mantequilla y, cuando se haya derretido, vierte la mezcla para las tortitas. Hornea de 10 a 12 minutos. Una vez que lo saques coloque las manzanas sobre la mitad de la masa y dóblala. Si quieres puedes espolvorear con azúcar glass. Otra opción que puedes probar en casa en cambiar la manzana por rodajas de pera.

recetas de tortitas con manzana

2. Tortitas con frutos rojos

Añade a la receta de las tortitas requesón y frutas de temporada y tendrás un sabroso plato. Prepara en una cacerola pequeña 1 taza de arándanos, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar y deja hervir. Baja la temperatura y cocina a fuego lento hasta que esté ligeramente almibarado. En un recipiente mediano mezcla ½ taza de harina, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal. En un bol aparte añade ½ taza de requesón, ¼ de taza de leche y 2 claras de huevo. Vierte la mezcla sobre una sartén antiadherente caliente y cocina. Una vez que tengas los panqueques sirve con la compota de arándanos que has hecho y algunos otros frutos frescos.

recetas de tortitas con frutos rojos
Fuente: womansday

3. Tortitas de naranja

Para hacer estas recetas de tortitas tienes que mezclar 2 tazas de harina, ¼ taza de azúcar, 1 cucharadita de levadura y una pizca de sal. Si quieres combinar dos harinas diferentes puedes poner 1 ½ taza de harina de repostería y ½ taza de harina de maíz. En un recipiente aparte mezcla 2 huevos, 1 ½ taza de leche y la ralladura de una naranja. En una sartén caliente vierte la mezcla hasta que empiece a burbujear. Da la vuelta y, una vez que estén los panqueques hechos, sirve con rodajas de naranja, láminas de almendra y un chorrito de miel.

recetas de tortitas de naranja
Fuente: womansday

4. Tortitas de plátano

Una alternativa deliciosa y saludable a las recetas de tortitas tradicionales es hacerlas con plátano en lugar de harina. En un tazón machaca 1 plátano grande y maduro con mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede una pasta suave. Con un tenedor bate 2 huevos grandes y únelos. En una sartén antiadherente añade 2 cucharadas soperas de masa y cocina hasta que se hagan burbujas alrededor de los bordes y el centro de la tortita. Voltea y cocina un minuto más por el lado contrario. Si las tortitas se pegan a la sartén añade un poquito de mantequilla y retira el resto con un papel de cocina. Sirve con rebanadas de plátano y, si os gusta el dulce, con un poco de miel.

recetas de tortitas de plátano
Fuente: womansday

Si además de estas deliciosas recetas de tortitas quieres crear con divertidos personajes para los niños con panqueques no te pierdas las ideas que tenemos aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *