4 Postres de Navidad fáciles y divertidos para hacer con niños

4 Postres de Navidad fáciles y divertidos para hacer con niños

Prepara con los niños una dulce jornada de repostería casera. Tus hijos lo pasarán en grande haciendo de pinches y probando todos los ingredientes. Además, luego podrán presumir de grandes chefs delante de vuestros invitados. No te pierdas estas recetas de postres de Navidad fáciles de hacer y con divertidas formas que encantarán a tus hijos.

1. Galletas de muñecos de nieve derretidos

Igual que le pasa a Olaf cuando se acerca al fuego estas galletas llevan un muñeco de nieve a punto de derretirse. Para hacerlas necesitas poner 200 g de azúcar glass en un tazón y agregar un poquito de agua fría hasta que la mezcla esté líquida pero lo suficientemente densa como para cubrir la cuchara. Corta los malvaviscos por la mitad con unas tijeras mojadas, de este modo evitarás que se pegue. Coloca un poco de glaseado en cada una de las 6 galletas grandes que hayas elegido y pon el malvavisco en el centro. Con un cubito de hielo pega la otra mitad en la parte superior de lo que será tu muñeco de nieve. Pasa el hielo por el conjunto para hacer que se derrita. Rompe unos palitos de pretzel por la mitad y colócalos sobre la galleta a modos de brazos. Usando pintura comestible añade los ojos la boca nariz y unos botones.

Recetas de postres de Navidad muñeco de nieve
Fuente: bbcgoodfood

2. Magdalenas de reno

En solo 15 minutos tendrás las magdalenas ideales para celebrar tu Navidad. Primero calienta el horno a 180ºC. Prepara la masa para hacer magdalenas con 175 g de mantequilla, 165 g de azúcar en polvo y ½ cucharadita de extracto de vainilla hasta que esté suave y esponjosa. Bate 2 huevos en la mezcla y añade 250 g de harina y 150 ml de leche. Una vez que la masa esté hecha divide en los papelillos para magdalenas. Suavemente alisa la parte superior y hornea durante unos 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Utiliza fondant de color marrón para hacer la cobertura de tu magdalena. Añade un poco de rojo, en forma de botón para el hocico y crea unas divertidas orejas. La cornamenta la puedes hacer con unos palitos de pretzel.

Recetas de postres de Navidad reno
Fuente: bbcgoodfood

3. Popcakes de nubes bañados en chocolate

Otras recetas de postres de Navidad que podéis hacer con los niños son las de los popcakes. Para empezar calienta 50 g de chocolate blanco y 50 g de chocolate con leche en dos tazones por separado. Si lo haces en el microondas recuerda remover cada 30 segundos. Añade chispas de caramelo, estrellas o chips de chocolate en un plato. Pincha los malvaviscos en palitos de brocheta y sumerge en el chocolate blanco o chocolate con leche. Una vez que esté cubierto reboza por la decoración de caramelo que prefieras para cada una. Solo tienes que poner en un vaso para que sequen antes de comer.

Recetas de postres de Navidad con chocolate
Fuente: bbcgoodfood

4. Osos polares con toque de menta

No dejéis de hacer estas divertidas recetas de postres de Navidad con un toque de menta que encantará a los niños. Para realizar estos dulces con forma de oso polar necesitas tamizar 250 g de azúcar glass en un tazón grande y mezclar, poco a poco, con 1 clara de huevo batida hasta que quede una textura blanda que parezca plastilina. Añade 3 gotas de esencia de menta y mezcla bien. Si en casa preferís otro sabor solo tenéis que variarlo. Haz con la mitad de la mezcla haz 15 bolas del tamaño de unos tomates cherry y aplana con la mano para crear la forma de la cabeza del oso. Usa la mezcla restante para hacer bolas pequeñas, del tamaño de un arándano, y aplana para formar el hocico y las orejas. Para terminar el hocico puedes utilizar un poco de la misma masa con colorante o unos minibotones de chocolate cubierto de caramelos de colores. Haz los ojos pinchando con un palito de brocheta. Deja secar al aire durante la noche para que la masa endurezca.

Recetas de postres de Navidad ositos polares
Fuente: bbcgoodfood

Otras recetas de postres de Navidad son las que te proponemos en forma de abeto o estas galletas de chocolate y turrón.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *