5 Recetas fáciles con yogur para la merienda de los niños

El yogur es un alimento sano con múltiples beneficios para el organismo, es muy rico en calcio, proteínas y vitaminas, ayuda a mejorar la flora intestinal y favorece la digestión.

Por todas estas razones, este producto lácteo es imprescindible en la dieta de nuestros hijos, y hoy te traemos algunas recetas originales con yogur para niños, perfectas para la merienda, y también para el postre, el desayuno o la cena.

1. Mousse de chocolate y yogur griego

Prepara esta cremosa y deliciosa mousse de my fusser eater para merendar o de postre, te garantizamos que será todo un éxito.

Primero, pon en un cazo a fuego lento (sin que hierva) 240ml de leche y 100gr de chocolate negro rallado o picado hasta que éste se derrita. Añade una cucharada de miel y media de extracto de vainilla y mézclalo bien.

Pon en un bol 500ml de yogur griego e incorpora la mezcla de chocolate hasta conseguir una crema homogénea. Transfiérela a cuencos individuales y enfríala en la nevera durante al menos 2 horas.

recetas_meriendas_para_ninos_mousse_de_chocolate_y_yogur_griego

2. Bocaditos de plátano, yogur y crema de cacahuete

En 17 apart nos proponen una forma diferente de comer yogur y fruta. Para esta receta sólo necesitas una taza de yogur, plátanos cortados en rodajas y crema de cacahuete, o en su defecto, mermelada, dulce de leche o crema de cacao.

Simplemente vierte una cucharada de yogur en una cubitera y mételo en el congelador 10-15 min para que se endurezca. Añade media cucharada de crema de cacahuete y repite el proceso. Agrega otra media cucharada de yogur y coloca una rodaja de plátano en el centro. Por último, congélalo durante 4 horas, desmolda y ¡listo para servir!

recetas_meriendas_para_ninos_bocaditos_de_yogur_platano_y_crema_de_cacahuete

3. Bizcocho de yogur

Continuamos nuestra selección de sugerencias con esta sencilla receta de bizcocho de an italian in my kitchen.

Precalienta el horno a 180º. Mientras tanto bate tres huevos con una batidora, añade media taza de aceite (112gr), una taza de azúcar (225gr), una taza de yogur de cualquier tipo o sabor (250gr) y vuelve a batir durante un minuto. Agrega una taza y media de harina y una cucharada de levadura en polvo hasta conseguir una masa homogénea.

Por último, engrasa un molde con aceite o mantequilla, vierte la mezcla y hornéala durante 35-40 minutos. Si lo deseas puedes añadir fruta cortada o frutos secos antes de hornearlo.

recetas_meriendas_para_ninos_bizcocho_de_yogur

4. Cupcakes de yogur, almendras y fresas

Se nos hace la boca agua pensando en estos bocaditos helados de skinny ms, a continuación te explicamos como hacerlos.

Mezcla almendras tostadas trituradas (o galleta molida), un poco de azúcar moreno y mantequilla y colócalo en un molde para magdalenas dentro de una cápsula de papel.

Después, mezcla una taza de yogur griego con dos cucharadas de miel (o de azúcar) y vierte un par de cucharadas de esta mezcla sobre la base de almendras o galleta. Por último añade fresas cortadas, frambuesas o moras y congélalo durante 4-6 horas.

recetas_meriendas_para_ninos_cupcakes_helados_de_yogur_almendra_y_fresas

5. Crema de yogur y aguacate para mojar

Terminamos con una receta salada de gal on a mission, perfecta para merendar, como aperitivo o como entrante.

Los pasos para elaborar esta receta son muy simples, sólo tienes que mezclar en un bol un poco de cebolla picada, un aguacate aguacate, unas hojas de cilantro fresco, el zumo de medio limón, una pizca de comino en polvo, un par de cucharadas de yogur griego, sal y pimienta, y triturarlo todo bien hasta conseguir una pasta homogénea y consistente.

Después sírvelo con nachos de maíz o tostadas y ¡a mojar!

recetas_meriendas_para_ninos_crema_de_yogur_y_aguacate_para_mojar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *