4 Postres para disfrutar del dulce sin engordar


Si eres de los que no puede acabar una comida sin comer el postre y te apetece darte un caprichito el fin de semana, más allá de un yogur o una pieza de fruta, ¡toma nota!

A continuación te proponemos cuatro postres ligeros para matar el gusanillo de los más golosos sin necesidad de ingerir una bomba de calorías.

1. Mini cheesecake con chocolate negro

Empezasmos nuestra selección de postres light con esta sencilla receta de tarta de queso de i food real. Funde una tableta de chocolate negro del 70% (100gr.) al baño maría y extiende uniformemente una cucharada de chocolate en la base de cada molde y refrigéralo durante 10-15 minutos.

Coloca en un bol 200gr. de queso crema light150gr. de yogur griego bajo en grasados cucharadas de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla y mézclalos con una batidora.

Disuelve un sobre de gelatina neutra (7gr.) con agua según las instrucciones del paquete y añádela lentamente a la crema de queso removiendo lentamente hasta que esté bien mezclado. Vierte la crema en el molde sobre el chocolate y refrígeralo durante al menos 6 horas antes de servir.

Para decorar puedes utilizar chocolate negro derretido y fresas cortadas en rodajas.

recetas_postre_bajo_en_calorias_tarta_de_queso_con_chocolate

2. Mousse de yogur con frutos del bosque

Para hacer este postre ligero a base de yogur de go dairy free, en primer lugar muele 50gr. de anacardos crudos (o almendras) en un procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino.

A continuación coloca en un bol el polvo de anacardos, 200gr. de yogur natural bajo en grasa sin edulcorar, dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón, media cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Mezcla los ingredientes con una batidora a velocidad media durante un par de minutos.

Vierte la mezcla en recipientes individuales y refrigérala durante al menos 4 horas. Sírvela acompañada de frambuesas, moras o arándanos.

recetas_postre_bajo_en_calorias_mousse_de_yogur_con_frutas_del_bosque

3. Tarta de manzana

En as easy as apple pie nos hemos encontrado esta tarta de manzana baja en calorias que podrás preparar en menos de una hora.

Pela y corta en rodajas finas 700gr. de manzanas golden. Coloca en un bol 2 huevos90gr. de azúcar moreno, la ralladura de un limón y una pizca de sal y mézclalo todo con una batidora hasta conseguir una pasta espesa y cremosa. Añade 110gr. de harina, 75ml. de leche desnatada y 12gr. de levadura en polvo y bátelo nuevamente hasta que este bien combinado.

Incorpora 2/3 de las manzanas en rodajas a la mezcla y revúelvela con una cuchara. Vierte la mezcla en un recipiente para hornear, previamente engrasado y enharinado. Coloca las rodajas de manzana restantes en la parte superior y hornéalo a 180º durante 30-35 minutos con el horno precalentado de antemano.

Espolvorea la tarta con un poco de azúcar glas antes de servir.

recetas_postre_bajo_en_calorias_tarta_de_manzana

4. Pizza de fruta

Acabamos con esta pizza dulce de skinny taste que además de estar delicioso es muy vistoso por el colorido de la fruta.

Para empezar mezcla en un bol 250gr. de harina, una cucharadita de levadura en polvo, una pizca de canela y otra de sal.

En otro bol mezcla 150gr. de azúcar, 50gr. de mantequilla, dos claras de huevo, 60gr. de puré de manzana y una cucharadita de extracto de vainilla y bate todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Añade los ingredientes secos y mezclalo bien hasta conseguir una masa moldeable.

Extiende la masa sobre un molde y hornéala unos 10-15 minutos hasta que esté ligeramente dorada (con el horno previamente precalentado a 200º).

Mientras tanto, prepara la crema mezclando con una batidora 200gr. de queso crema bajo en grasa, 100gr. de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla.

Por último, corta la fruta (mango, fresas, kiwi, frambuesas…), cubre la masa con la crema de queso y coloca una capa de fruta fresca por encima.

recetas_postre_bajo_en_calorias_pizza_de_frutas

Recuerda que para disfrutar de una dieta sana y equilibrada no debemos abusar de los dulces, pero una vez a la semana siempre podemos darnos un pequeño caprichito, especialmente si lo elaboramos nosotros mismos ¡Bon appetit!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *