5 Meriendas originales con frutas de verano

En verano, con las elevadas temperaturas, tanto a lo niños como a los mayores nos apetece comer cosas ligeras y frescas. Hoy te proponemos 5 meriendas originales con frutas que, además, tienen una gran cantidad de agua y ayudan a mantener una correcta hidratación.

Estas vacaciones ofrécele a tus hijos una merienda diferente y sana para reponer fuerzas después de una agotadora tarde de juego en la piscina, la playa o el campo.

1. Sorbete de sandía

receta_sorbete_de_sandia

Para las tardes más calurosas, te proponemos este refrescante sorbete hecho con sólo 4 ingredientes de Cincy Shopper.

Mezcla agua y azúcar en un cazo, llévalo a ebullición hasta que se disuelva y después déjalo enfriar. Corta media sandía (sin pepitas) en pedazos pequeños y házla puré con una batidora, añade el jarabe de azúcar y dos cucharadas de zumo de limón. Congela la mezcla hasta que este firme y ¡listo para servir!
 

2. Sushi de melón, jamón y brie

sushi_jamon_melon_brie

¿Te gusta el sushi? Pues esta versión españolizada de The Hopeless Housewife te va a encantar.

Coloca una loncha de jamón serrano sobre una tabla, unta queso brie sobre el jamón y coloca encima pequeños daditos de melón piel de sapo y cantaloup. Enróllalo y córtalo por los lados para que te quede una pieza de sushi perfecta.

3. Peras al horno con nueces y miel

receta_peras_al_horno_con_nueces_y_miel

Esta receta de skinny taste es perfecta para recargar pilas y ¡chuparse los dedos!

Corta las peras a la mitad y quítale las pepitas con un vaciador. Colócalas sobre la bandeja del horno, espolvoréalas con canela, añádele unas nueces y un chorrito de miel, y hornéalas 20-30 minutos. Déjalas enfriar y ¡a disfrutar!

4. Cupcakes de sandía

receta_cupcakes_sandia

Estos cupcakes de A Food Centric Life son muy, pero que muy, ligeros y fresquitos.

Primero corta la sandía en rodajas gruesas y utiliza un molde de galletas redondo para hacer círculos. Despues, haz un agujero en uno de los lados con un vaciador y rellénalo de crema de queso de cabra utilizando una manga pastelera (si lo deseas, puedes aligerar la crema de queso con leche). Finalmente, coloca una rodajita de pepino para decorar.

5. Melocotones asados con miel

receta_melocoton_asado_con_miel

Esta merienda de The Londoner lo tiene todo: fruta, lácteos, frutos secos y azúcar natural. Es más apropiada para comer en casa, recién hecha, pero siempre podemos llevárnosla en un táper, ¿por qué no?

Corta los melocotones en dos mitades, quítales el hueso y colócalos sobre la bandeja del horno. Después añade un pedacito de mantequilla y un chorrito de miel sobre cada mitad y hornéalos unos 15 minutos. Mezcla en un bol queso mascarpone, nata y extracto de vainilla y viértelo sobre los melocotones. Por último, añade almendras tostadas en láminas o trituradas y ¡a comer!

mas_recetas_veraniegas

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *