Se calcula que en España 1 de cada 250 personas padece celiaquía, y muchas de ellas no han sido diagnosticadas. Los intolerantes al gluten deben eliminar de su dieta todos los productos que contengan o se cocinen con trigo, centeno, cebada y avena, lo que limita en cierta medida los platos y alimentos que pueden comer.

    Sin embargo, no por ser celíaco hay que renunciar a comer rico, y hoy te traemos un menú completo para demostrártelo, por eso hemos seleccionado unas deliciosas recetas especialmente pensadas para los niños que sufren este trastorno alimenticio.


    Para desayunar:

    Croissants 

    Empieza la mañana con una sonrisa con estos croissants de gluten free on a shoestring. Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta son: harina sin gluten, levadura, azúcar, sal, mantequilla, leche y huevos.

    Acompaña los croissantes con un vaso de leche, zumo o fruta y tendrás un desayuno equilibrado para que tus niños puedan afrontar un nuevo día con energía.

    croissants-sin-gluten

     


    Para comer:

    Hummus de aguacate

    Para abrir boca un picoteo rico, sano y para toda la familia. Para hacer este hummus de aguacate de cooking classy necesitas los siguientes ingredientes: garbanzos, aguacate, aceite de oliva, ajo, comino, tahini, cilantro, zumo de limón, sal y pimienta. Por último, sírvelo en un bol con nachos de maíz.

    Hummus_de_aguacate

    Nuggets de pollo

    De segundo, te proponemos unos nuggets de pollo, un clásico de los menús infantiles. Puedes acompañarlos con unos crudités de tus verduras favoritas y salsa alioli.

    Para este plato necesitas: pollo, caldo de pollo, sal, mostaza y ajo en polvo para manirnar el pollo. Y para el rebozado, harina de garbanzo, tapioca (que puedes sustituir por harina de maíz o de arroz), levadura en polvo, huevo, agua con gas y sal. Más detalles en against all grain.

    nuggets_para_celiacos

    Brownie de Nutella

    Para terminar una comida de lujo, que mejor postre que un brownie de chocolate. babble nos ofrece una receta muy sencilla para la que sólo necesitas 2 ingredientes: 4 huevos y una taza de nutella. Si lo deseas puedes espolvorear azúcar glass por encima, pero es opcional.

    brownie_sin_gluten

     


    Para merendar:

    Galletas con chips de chocolate

    Para quitarte el gusanillo a media tarde te proponemos estas galletas con pepitas de chocolate de yammie’s gluten freedom. Para elaborarlas te harán falta los siguientes ingredientes: mantequilla, azúcar blanco y azúcar moreno, huevo, esencia de vainilla, harina de avena, levadura y pepitas de chocolate.

    galletas_chocolate_sin_gluten

     


    Para cenar:

    Pizza de Polenta

    La pizza es uno de los platos favoritos de los niños, por eso no podíamos dejar de incluir esta receta de pizza sin gluten en nuestro menú.

    Para la masa necesitas: harina de maíz o polenta, agua, aceite de oliva, sal y  especias al gusto (orégano, albahaca, ajo en polvo, perejil, pimienta negra…). Añade salsa de tomate, mozzarella e ingredientes al gusto: verduras, jamón, atún… Puedes ver el proceso paso a paso en edible perspective.

    pizza_sin_gluten

    Helado de fresa y plátano

    Para rematar, y teniendo en cuenta que el verano esta a la vuelta de la esquina, te recomendamos un buen helado casero. En skinny mom hemos encontrado esta deliciosa y sencilla receta, para la que sólo necesitas plátanos y fresas congeladas, nata para montar, esencia de vainilla, azúcar o edulcorante y una buena batidora.

    helado_sin_gluten_fresa_platano

    Ver más de: Dulces · Recetas · Saladas · Celiaco · Sin gluten

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *