Helados multicolor

En verano los niños suspiran por los helados de polo y si les preparáis estos polos multicolor os estaréis asegurando que son naturales ya que su composición está sobre todo basada en zumos naturales.
En otras ocasiones os hemos explicado cómo hacer helados de diferentes formas, pero hoy le tocan a los más fresquitos, ¿os apuntáis a una tarde de polos de hielo hechos con zumos?…

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de sirope de maíz ligero
2 tazas de zumo de granada
3 tazas de limonada
1 taza de zumo de naranja
colorante para alimentos (podéis comprarlos aquí)
Moldes para helados (podéis comprarlo aquí)
palitos de paletas (podéis comprarlo aquí)

Preparación:

En una cacerola mediana, calienta el azúcar y el agua a fuego medio. Llevar a ebullición, y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego y agregar el sirope de maíz. Dejar enfriar. A continuación, preparar y refrigerar las capas de líquido:

Rojo: Combina 1 taza de zumo de granada, 2 cucharadas de sirope ligero, y 2 gotas de colorante alimentario rojo.
Naranja: Combina 1 taza de zumo de naranja, 2 cucharadas de sirope ligero, y 1 rojo y 1 gota colorante de color amarillo.
Amarillo: Combina 1 taza de limonada, 2 cucharadas de sirope ligero, y de 1 a 2 gotas de colorante alimentario amarillo.
Verde: Combina 1 taza de limonada, 2 cucharadas de sirope ligero, y de 1 a 2 gotas de colorante verde.
Azul: Mezcla 1 taza de limonada, 2 cucharadas de sirope ligero, y de 1 a 2 gotas de colorante azul.
Púrpura: Combina 1 taza de zumo de granada, 2 cucharadas de sirope ligero, y 2 gotas de colorante azul y una de color rojo.
Vierte la capa de color rojo en los moldes de helado, y luego congelar durante 30 minutos. Añadir la capa de naranja, de la misma manera, y congelar otros 30 minutos. Colocar los palos en el centro (las dos capas deberán conservarlos muy bien), se vierte la capa de color amarillo, y congelar otros 30 minutos. Añadir las capas verdes, azules y púrpura del mismo modo. La púrpura se acerca mucho a la parte superior del molde, por lo que se debe manejar con cuidado.

Deja congelar durante 3 horas, aunque para que queden perfectas es mejor dejar que se congelen durante la noche.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *