Helado de frutas

Helado de frutas

Se acerca el buen tiempo, las tardes de paseo, de ir al parque y ¡de helados! Vamos a aprender a fabricar nuestro propio helado de frutas casero. Os damos la receta con plátano, pero podéis adaptarla al sabor que queráis, con cualquier fruta, o incluso, mezclándolas.

Utensilios:

  • Recipiente de cierre hermético para congelados.

Ingredientes:
(para 4 personas)

  • 1 plátano grande y maduro
  • 25 g de azúcar glas
  • 75 ml de yogur griego
  • 150 ml de nata espesa o para montar
  • 25 g de merengues

Pasos a seguir:

1. Pon el plátano en un cuenco y aplástalo con un tenedor. Despues, tamiza el azúcar glas sobre el cuenco, añade el yogur y mezcla todo bien hasta que quede una pasta más o menos uniforme.

2. Pon la nata en un cuenco grande y bátela hasta que se espese y forme picos al levantar las varillas. Añádele la mezcla de yogur y plátano y vuelve a batir.

3. Mezcla todos los ingredientes removiendo lentamente con una cuchara. Pasa el contenido al recipiente hermético y ciérralo con su tapa.

4. Pon el recipiente en el congelador durante al menos 2 horas, o hasta que el helado adquiera una consistencia semicongelada y pastosa. Mientras tanto, rompe los merengues en trozos pequeños.

5. Saca el helado del congelador. Despues, machácalo con un tenedor y rompe los cristales de hielo que se hayan formado. Más tarde, añade el merengue picado.

6. Vuelve a meter el recipiente en el congelador. Se solidificará al cabo de unas 4 horas. Sácalo 15 minutos antes de que vayas a servirlo, para que se ablande un poco.

El helado no se debe congelar de nuevo una vez que se derrita, hay que comérselo todo.

El plátano se puede sustituir por 125 g de frutas del bosque o por 75 g de crema de limón ¡para todos los gustos!.

Esta receta está sacada del libro Aprende a cocinar de Usborne.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *