Galletas parisinas en forma de jabón

Dificultad: media

Ingredientes

  • 250 g. mantequilla a temperatura ambiente (en pomada)
  • 175 g. azúcar glas (puede ser casero)
  • 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 50 g. de harina

 Elaboración

1. Batir la mantequilla con palas planas a velocidad 3 hasta que esté suave. No sobrebatir. Bajar lo que queda en las paredes y bajar a velocidad 1 e ir añadiendo el azúcar a cucharadas.

2. Parar la máquina y añadir las esencias. Ponerla a velocidad 1 e ir vertiendo el huevo ligeramente batido poco a poco, hasta que esté bien integrado. Comenzar a añadir la harina a cucharadas a velocidad 1, añadir también colorante rosa con un poco de colorante lila, batir hasta que se integre y forme una bola. En Thermomix retirar la mariposa cuando llevemos aproximadamente la mitad de la harina incorporada, y terminar de mezclar a mano.  Dejar macerar unas horas en la nevera, en un taper bien aislado o precintado con papel film.

3. Colocar la masa sobre un papel de hornear, darle una forma redonda y chata y cortarla en dos trozos iguales. La masa parecerá plastilina. Dar forma rectangular a uno de los trozos.

4. Colocar otro papel de hornear encima y con un rodillo estirar la masa con un grosor uniforme de unos 6 milímetros. Hacer lo mismo con el otro trozo. Ponerlos en una bandeja, uno encima del otro (el trozo más grande debajo). Dejarlos enfriar en la nevera 3 horas. Cortas las galletas con el cortapastas rectangular.

5. Con una espátula de acero o regla iremos separando las galletas, para ponerlas en una bandeja con papel vegetal y hornearlas, dejando un par de centímetros entre cada galleta.

6. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y sin aire, e introducir la bandeja en la parte central del horno durante unos 12 minutos.  Al sacar las galletas del horno, aplastarlas un poco con las espátula de galletas sobre la bandeja para quitarles las pequeñas burbujas de aire que se hayan podido producir con el horneado. Pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen, 2 horas mínimo.

7. Cortamos y decoramos con papel de azúcar. Utilizar un pincel y un poquito de leche condensada para pincelar el papel antes de ponerlo encima de la galleta. Dar la vuelta y dejar unos 15 minutos (mínimo) boca abajo para que termine de pegarse del todo.

Más recetas en: SweetsandgiftsMarietta.com

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *