4 Recetas de dulces fantasma para tu fiesta de Halloween

4 Recetas de dulces fantasma para tu fiesta de Halloween

Prepara unas deliciosas y terroríficas recetas con forma de fantasma para tu fiesta de Halloween. Aquí te proporcionamos cuatro ideas para hacer espectros con chocolate, galletas y merengue. Te darán un delicioso susto.

1. Fantasmas chocolateados

Te proponemos un postre rápido, fácil y que no necesita experiencia en la cocina o utilizar técnicas por lo que lo puedes hacer perfectamente con los niños. Para preparar estos fantasmas necesitas 6 barras de chocolate negro y 3 de chocolate blanco o, en su caso, siempre la mitad de proporción de blanco que de negro. En un recipiente seguro para microondas derrite la mitad del chocolate negro durante 10 segundos. Saca el recipiente, mueve el contenido y vuelve a calentar por otro periodo igual. Realiza esta operación hasta que el chocolate esté fundido. En un recipiente cuadrado pon la primera capa de chocolate. También se le puede añadir pedacitos de galleta para dar una consistencia más crujiente. Mientras seguimos con la receta pon a enfriar la bandeja. En otro recipiente realiza la misma operación con dos barras de chocolate blanco. Una vez que esté derretido extiende sobre la capa de chocolate que teníamos. Vuelve a introducir en la nevera.

Para finalizar derrite las 3 barras de chocolate negro que nos quedaban y la tableta de chocolate blanco en 2 tazones separados. Vierte el chocolate negro mientras que colocas el blanco en una manga pastelera. Cuando el chocolate aún esté caliente empieza a dibujar los fantasmas sobre la cobertura. No olvides poner una cola fantasmagórica. Puedes añadir los pequeños detalles como los ojos y la boca con otro un poco más de chocolate negro también en una manga pastelera. Una opción para terminar la decoración es hacerlo con algunas perlas comestibles.

fantasmas chocolate Halloween
Fuente: thesimple sweetlife

2. Fantasma de merengue

Para hacer esta receta de Halloween empieza por precalentar el horno a 225ºC. Utilizando una batidora eléctrica bate 4 claras de huevo alta velocidad hasta que queden esponjosas. Añade 1 taza de azúcar en pequeñas cantidades y sigue batiendo hasta terminar de montar las claras a punto de nieve. Prepara una bandeja de horno con papel antiadherente mientras colocas la mezcla del merengue en una manga pastelera.

Crea unas pequeñas montañas de merengue en la bandeja y hornea durante 45 minutos o hasta que empieces a notar que se vuelve un poco marrones. Una vez que estén fríos los fantasmas se quedarán duros y estarán listos para decorar. Para que seas más fácil puedes comprar pinturas comestibles de colores con las que poner caras tenebrosas a tus fantasmas de merengue.

fantasmas merengue Halloween
Fuente: smartschoolhouse

3. Galletas fantasmas

Para hacer este dulce fantasmagórico elige tú galletas ovalada favorita. Funde el chocolate blanco en el microondas y, cada 10 segundos, saca y remueve para comprobar la textura. Puedes añadir, para que la mezcla sea más suave un poquito de aceite de oliva. Sumerge ⅔ de las galletas en el chocolate blanco. Antes de sacarlas para colocar sobre una bandeja, déjalas escurrir un poco para que no goteen. Coloca los ojos utilizando dos perlas de chocolate. Solo queda esperar que la cobertura se endurezca para comer.

fantasmas galletas Halloween
Fuente: myrecipes

4. Dulces momias de Halloween

Cocina estas terroríficas momia con unas galletas redondeadas. Una propuesta que puedes utilizar son galletas Oreo. En este caso levanta una de las capas e introduce un palito para hacer esta momia en forma de popcake. Mete la momia en un baño de chocolate blanco fundido. Antes de que se seque coloca los ojos de tu personaje. Haz una lámina con fondant blanco y costa en pequeñas tiras. Enrolla en la galleta para que parezcan los vendajes de la momia.

galleta momia Halloween
Fuente: thedecoratedcookie

Otras ideas para hacer fantasmas para tu fiesta de Halloween son estas que te dejamos en este artículo en el que puedes hacer tenebrosa recetas con fresas.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *