5 Snacks de escoba de bruja para Halloween

5 Snacks de escoba de bruja para Halloween

Las brujas son protagonistas en la noche de Halloween. Utiliza estas figuras en la decoración de tu casa y también en tu mesa. Puedes hacer figuras en forma de escoba dulces y saladas. Te ofrecemos 5 ideas para hacer estas sencillas recetas.

1. Escobas bombón

Hacer estas escobas de Halloween no puede ser más sencillo. Una receta que pueden probar los niños solos. La base son unos bombones, de los que vienen en papel de colores prensado. Retira con cuidado el envoltorio y déjalos hasta que se ablanden un poco. Coloca un palito de pretzel en la parte superior y mete en el frigorífico para que se enfríe. Cuando lo saques habrán quedado unidos y podréis tomar unas divertidas escobas de chocolate.

escoba bruja bombón
Fuente: reallifedinner

2. Escobas de palitos

Esta idea puede convertirse en un divertido snack con el que acompañar los platos salados en la noche de Halloween. Utiliza barritas de sésamo o de semillas y mini pretzels para hacer las cerdas de la escoba. Puedes usar, a modo de pegamento, un poco de queso fundido. Une todo al palo de la escoba con una tira fina de cebollino.

escoba bruja
Fuente: momtrends

3. Ideas con queso

Un sencillo modo de hacer una escoba de bruja para los aperitivos de Halloween es utilizando palitos de pan y queso de dos colores. Escoge un queso de un tono crema y otro anaranjado. Haz tiras con el queso y enrolla los sobre el palito de pan o el pretzel con una tira de cebollino.

escoba bruja queso
Fuente: cakescottage

4. Escoba para salsas

Utiliza estas escobas para que los invitados de Halloween prueben tus diferentes salsas dulces y saladas. Hacer esta receta es tan sencillo como comprar palitos de pan o pretzel y pasta Kaitafi. Peina los hilos de pasta haciendo que todos los filamentos estén en la misma dirección. Corta un trozo de alrededor de 5 centímetros y une a la escoba con una pequeña madeja de Kaitafi. Corta el exceso de filamentos y mete las escobas al horno a 200º durante 20 minutos o hasta que la pasta esté crujiente y dorada.

galletas escoba pasta filo
Fuente: blog etsy

5. Galletas escoba

Haz una masa mezclando ½ taza de azúcar moreno y ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente hasta crear una masa homogénea. Añade 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de aroma de vainilla. Mezcla con 1 ½ de harina y una pizca de sal hasta conseguir una masa uniforme. Haz unas bolitas y aplasta ligeramente con la mano.

Para hacer las cerdas de la escoba ayúdate con un tenedor y presiona la masa como si fueran los bordes de una empanadilla. Introduce una barrita de pretzel en cada galleta para hacer el palo de la escoba. Mete en el horno, que debes haber precalentado a 175º y cocina alrededor de 5 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías decora con chocolate fundido o glaseado de azúcar. Utiliza un biberón dosificador para pintar la escoba con el chocolate o bien una manga pastelera.

galletas escobas bruja
Fuente: recetin

6. Escoba vegetal

Te proponemos una alternativa vegetal para presentar en tu mesa de Halloween. Para hacer esta escoba de bruja necesitas unas zanahorias grandes y unos pimientos italianos pequeños rojos y amarillos. Pela las zanahorias y córtalas en tiras alargadas. Lava los pimientos y corta la parte superior e inferior. Con cuidado elimina las semillas del interior. Meter el palito de zanahoria por parte más estrecha del pimiento. Corta la zona ancha en forma de tiras sin llegar hasta el final. Presenta junto hummus o salsa de yogur.

snack escoba bruja
Fuente: healthylittlefoodies

Algunas ideas divertidas para cocinar en la Noche de Brujas las puedes encontrar en 3 recetas de miedo o en este completo menú para el día de Halloween.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Pingback:Receta para Halloween: Escoba de bruja con galleta

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *