Flan casero de huevo

Ingredientes:

5 huevos camperos
14 cucharadas soperas (grandes) de azúcar
4 cucharadas de agua
½ Litro de leche
Opcional: Azúcar vainillado.

 

Elaboración:

Esta es una receta muy sencilla y deliciosa, lo único que necesita es tiempo y paciencia. Para empezar necesitamos una flanera… o cualquier recipiente de horno donde podríais hacer un bizcocho.

Para hacer el caramelo hay que seguir los siguientes pasos:
Ponemos la sartén en el fuego al máximo, echamos 4 cucharadas soperas grandes de azúcar y la misma cantidad de agua (4 cucharadas), y le vamos dando vueltas con mucha paciencia hasta que se solidifica como en la foto. Rompemos las “Piedras” de azúcar que se han formado y veremos que se empieza a fundir, y va tomando una tonalidad marroncita, cuando vemos que se ha derretido totalmente y tiene un color marrón clarito y empieza a oscurecerse lo quitamos del fuego (Si lo dejamos mucho tiempo y se quema en lugar de endulzar el flan lo que hará será amargarlo).

Con este caramelo recubrimos toda la flanera como os muestro en la foto. Ya hemos hecho lo más complicado, ahora el resto es sencillísimo.

Echamos en un bol 5 huevos camperos, 10 cucharadas grandes soperas de azúcar y batimos con unas varillas hasta que quede bien mezclado, entonces añadimos la leche (medio litro) y si queremos un poco de azúcar vainillado (No pasa nada si no lo haces, el flan te quedará riquísimo igualmente).

Ponemos esta mezcla al baño maría (Lo que significa que la ponemos en el horno a 200 grados en la flanera, y a su vez la flanera metida en un recipiente con agua que cubra la mitad de su altura). Si puede ser una flanera que esté tapada mejor, sino podemos cubrirlo con papel de aluminio y no pasa nada.

El flan puede tardar 1 hora y 45 minutos en estar “al punto”, dependiendo de la forma de cada molde tarda más o menos.

Os aconsejamos que para saberlo, a partir de que haya pasado una hora desde que pusisteis el flan en el horno vayáis sacándolo y pinchando con algo el flan, si el pincho sale limpio, es que el flan está cuajado y por lo tanto ya podéis sacarlo, si sale manchado es que el flan todavía no está listo y deberéis meterlo al menos 15 minutos más. Paciencia, paciencia jejeje. Dependiendo de cada horno y cada molde tardará más o menos.

Realmente es un postre que lleva poquísimo trabajo, es muy muy barato y riquiiiiisimo, espero que os animéis y sorprendáis a todos con ¡vuestro flan casero de huevo!

 

Recetea elaborada por:

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *