4 Galletas de Navidad fáciles para hacer con los niños

4 Galletas de Navidad fáciles para hacer con los niños

Deslumbra a la familia estas fiestas con unas deliciosas recetas de galletas de Navidad. Prepara los mandiles y poneros manos a la masa para hacer en familia estos dulces con los que vais a pasar una entretenida tarde.

1. Galletas de luces de Navidad

Para hacer estos dulces adornos bate 3 tazas de harina y ½ cucharadita de sal. Añade 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 50 g de queso crema y 1 taza de azúcar hasta que el conjunto esté suave y esponjoso. Añade 1 huevo grande y ½ cucharadita de esencia de vainilla. Cuando tengas la masa preparada déjala enfriar al menos una. Mientras, precalienta el horno a 180ºC. Estira en una superficie enharinada cada una de las partes de las galletas y con un cortador haz las formas de bombillas. Con un palo de brocheta realiza un agujero en la parte superior de cada galleta.

Hornea hasta que estén hechas y luego deja enfriar durante unos 5 minutos. En un plato coloca minibolitas de azúcar, perlas de caramelo y otros dulces. También puedes romper caramelos de colores y utilizarlos como decoración en tus galletas. Para terminar utiliza un regaliz fino para unir las galletas bombilla.

recetas de galletas de Navidad luces
Fuente: countryliving

2. Bastones de Navidad 

Utiliza la misma masa de la receta anterior para crear tus propios bastoncillos de Navidad. El modo más sencillo de hacerlos es enrollando dos tonos diferentes de masa de galleta. Cuando tengas hecha la masa divide a la mitad y añade a una parte colorante alimenticio rojo o cacao. Crea tiras y enrolla sobre una superficie plana y ligeramente enharinada una sobre otra. Doblar la parte superior para hacer la forma de bastoncillo. Hornea a 180º hasta que estén hechos.

recetas de galletas de Navidad bastones
Fuente: countryliving

3. Recetas de galletas de Navidad con guirnalda

Crea estas divertidas galletas de mantequilla con una cobertura en la que dibujar una guirnalda de adornos navideños. Para hacer las galletas mezcla 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 100 g de azúcar, 300 g de harina y 1 cucharadita de esencia de vainilla. En un bol empieza por mezclar la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Por último añade harina y prepara una masa aplanada sobre una superficie lisa. Corta las galletas con forma redondeada.

Hornea a 180ºC durante unos 8 o 9 minutos. Mientras las galletas se preparan, haz el glaseado mezclando mantequilla, azúcar en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla y unas cucharadas de leche. Cuando tengas la textura adecuada reserva un poco para añadir colorante alimentario negro o rojo con el que dibujar el hilo que une la guirnalda. Con un cuchillo extiende la capa de glaseado blanco sobre la galleta. Añade el glaseado de color a una manga pastelera de boquilla muy fina. Haz con ella un hilo sobre tu galleta y termina con los botones de chocolate cubiertos por caramelo de colores.

recetas de galletas de Navidad luces de navidad
Fuente: firefliesandmudpies

4. Galletas de jengibre con chocolate blanco

Para hacer estas recetas de galletas de Navidad tienes que empezar por precalentar el horno. Prepara la masa con 400 g de harina de repostería, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 100 g de azúcar, 80 g de miel un huevo mediano, 2 cucharaditas de canela y 1 de jengibre. Una vez que tengas la masa preparada déjala reposar en la nevera durante 30 minutos. Pasado este tiempo amasa el conjunto y haz formas con un cortapasta redondo. Hornea las galletas a 180 ºC hasta que los bordes estén dorados. Una vez que tengas las galletas frías derrite en un bol chocolate blanco. Sumerge la mitad de la galleta en el chocolate. Como decoración puedes utilizar lápices de pintura comestible para hacer unas bonitas flores de acebo.

recetas de galletas de Navidad jengibre
Fuente: cookingclassy

Otras ideas fáciles y originales para decorar galletas de Navidad son las que puedes encontrar aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *