6 Nutritivos desayunos para niños fáciles de hacer en 5 minutos

6 Nutritivos desayunos para niños fáciles de hacer en 5 minutos

Cada día te levantas con la misma pregunta, ¿que preparamos de desayuno? Hay poco tiempo entre vestir a los niños, preparar mochilas y llevarles al colegio, pero es necesario un desayuno equilibrado y con todos los aportes que necesitan para empezar el día con energía.

Te damos algunas respuestas en forma de recetas fáciles de desayunos para niños que puedes hacer en cinco minutos o menos.

1. Batido de plátano

Una mezcla perfecta para los niños que son malos comedores en la que se incluyen frutas, lácteos y cereales. Mezcla 1  plátano, mejor si está maduro, con 200 ml de leche (también puede sustituir por leche de soja), 3 cucharaditas de avena, unas cuantas pasas y, si quieres, un toque de canela. Un batido delicioso y saludable que queda endulzado con las pasas por lo que no necesitas añadir azúcar de forma complementaria.

Desayunos para niños batidos de plátano
Fuente: momjunction

2. Tostadas de aguacate

Con solo tres ingredientes puedes hacer unas tostadas diferentes que contienen aguacate, un superalimento que dará toda la fuerza necesaria los niños. Tuesta un poco de pan y machaca sobre cada rebanada medio aguacate. Para terminar pon un poco de queso parmesano rallado por encima para dar un toque de sabor diferente. También puedes añadir trocitos de fruta o finas lonchas de queso fresco.

Desayunos para niños tostada de aguacate
Fuente: minimalistbaker

3. Bolitas de manzana

Un modo equilibrado de empezar el día con mucha energía a base de fruta. En un robot mezcla ½ taza de almendras durante un minuto hasta que estén bien molidas. Añade 1 taza de avena, 80 g de manzana seca, 70 g de dátiles picados, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 ½ cucharadita de canela y una pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que crees una masa uniforme. Haz bolitas con ella y listo para guardar en el refrigerador dónde puedes mantenerlas una semana.

Desayunos para niños bolitas
Fuente: tasteandsee

4. Batido de avena, plátano y fresa

Si a tu hijo le cuesta comer por las mañanas prueba con estos batidos rápidos de hacer y que también puede llevar al colegio como almuerzo. Ayudándote de una licuadora o robot de cocina mezcla ½ taza de avena hasta dejarla hecha un polvo fino. Añade después 1 ½ de leche (puede ser de vaca, avena o coco), ½ taza de fresas picadas y 1 plátano cortado en rodajas. Bate hasta que quede una mezcla suave. Prueba el grado de dulzor y si necesitas un poco más añade una cucharada de miel al gusto. Toda la energía que necesitan los niños para una jornada en un sencillo smoothie.

Desayunos para niños batido de fruta
Fuente: whattheforkfoodblog

5. Tostada francesa en taza

Te parecerá increíble tener este delicioso desayuno en tan solo cinco minutos. Empieza por mezclar ⅓ de taza de leche, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de extracto de vainilla y ½ cucharadita de canela. Engrasa ligeramente el interior de 4 tazas aptas para microondas con un poco de mantequilla ablandada. Añade en pedazos ½ rebanada de pan de sándwich en cada taza. Pon sobre el pan algunas pasas, nueces picadas o minichips de chocolate. Añade otra capa de pan y por último otra de cobertura a tu gusto. Por último vierte la mezcla de la leche por encima y mete al microondas. Sirve caliente con un poco de azúcar en polvo, miel o jarabe de arce.

Desayunos para niños tostada francesa
Fuente: jellytoastblog

6. Desayuno en tarro

Te proponemos unos desayunos para niños que puedes hacer en muy poco tiempo y que contienen lácteos, cereales y frutas. Se toma frío a cucharadas por lo que es plato ideal para preparar a tus hijos. Coloca en el fondo de tu tarro ½ taza de yogur griego mezclada con quinoa cocida y un poquito de miel para endulzar. Cubre con ¼ de taza de cereales y pepitas de granada. Añade una nueva capa de yogur, otra de cereales, y una última de fruta. Servir inmediatamente.

Desayunos para niños en tarro
Fuente: pinchofyum

Si quieres otras propuestas de desayunos para niños no dejes de leer estas 5 ideas para preparar tostadas.

Temas: Dulces · Recetas · Desayuno · Fruta · Recetas sanas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *