Recetas
Dulces

7 Ideas de decoración para la tarta del primer cumpleaños de tu bebé

tarta de mariposa
Fuente: geniuskitchen
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 14.10.22

Tu bebé está a punto de cumplir un año y seguro que te apetece celebrar ese momento tan especial por todo lo alto con familiares y amigos. Para ese día te proponemos hacer un pastel personalizado con algunas de las cosas que le más gusten a tu hijo o tu hija. Aquí encontrarás 7 ideas de decoración para la tarta de su primer cumpleaños fáciles de hacer con una base de bizcocho cubierta por crema de mantequilla, chocolate o nata. 


1. Con forma de oso

Decoración de tarta de primer cumpleaños con forma de oso
El arroz inflado chocolateado dará a tu tarta la apariencia del pelaje de un oso | Fuente: Taste

Prepara una base hecha con un bizcocho relleno de chocolate y terminado con una cobertura de chocolate o glaseado sobre la que se pueda quedar adherida una capa de arroz inflado chocolateado. Tienes que cubrir toda la superficie, tanto la parte superior como los laterales.

Además del pastel, hay que preparar, con el mismo bizcocho y cobertura, tres magdalenas: una para el hocico y dos para las orejas. Es importante que cortes la parte superior para que queden lisas y, en el caso de las orejas, un trozo en diagonal para que se pueda colocar junto a la cabeza. Rellena el interior del pabellón auditivo con nata montada o trufa. Otra opción es colocar dos monedas de chocolate con leche o blanco


2. Un leoncito para la decoración de la tarta de primer cumpleaños

Decoración de tarta de primer cumpleaños con forma de león
Unos cupcakes de chocolate te servirán para hacer la melena del león | Fuente: flickr (Louise Marston)

Esta idea con forma de león te llevará poco tiempo. La decoración es muy sencilla y la puedes hacer en casa o comprar y colocar antes de servir. Como base necesitas un pastel de limón o de vainilla y entre doce y catorce cupcakes con cobertura de chocolate para colocar alrededor. Los ojos, el hocico y los bigotes se pueden hacer con rotuladores de repostería que encontrarás en grandes superficies de alimentación. Las orejas son dos círculos de fondant amarillo.


3. Tarta cohete

Tarta en forma de cohete
Las velas serán los propulsores de tu tarta con forma de cohete | Fuente: Martha Stewart

Prepara un base de bizcocho en un molde rectangular. Una vez frío y desmoldado, córtalo con un cuchillo de sierra hasta dejar la forma de cohete con la ayuda de esta plantilla. Para la decoración de esta tarta de primer cumpleaños necesitas gel alimentario de colores rojo y azul (o los colores de la bandera que quieras recrear) plateado, amarillo y naranja. Estos dos últimos se colocan en la parte inferior del cohete para que, junto a las velas de cumpleaños, simule que está en pleno despegue.

Dale aún más realismo al pastel colocando un cordón de regaliz rojo en uno de los laterales de la nave y, situado al otro lado, una figura de astronauta.


4. Oveja

Decoración de tarta de primer cumpleaños con forma de oveja
Esta decoración de tarta de primer cumpleaños está hecha con malvaviscos blancos | Fuente: stayathomemum

Esta es la decoración de tarta de primer cumpleaños más fácil que puedes hacer a tu bebé. Para customizar un pastel de nata o crema de mantequilla con la forma de una oveja tienes que añadir nubes blancas. El secreto está en comprar malvaviscos con poca altura para evitar partirlos, dado que se deforman con facilidad.

Coloca una fila todo alrededor por la parte exterior del bizcocho con la cobertura blanca. Completa con dos filas más en la cabeza, para hacer los rizos de lana del animal. Para las orejas presiona las dos nubes con los dedos hasta que tengan forma de lágrima. Echa un poco de azúcar coloreada de rosa en un plato y coloca los dos malvaviscos encima para que se pegue el color. Colócalos en los laterales para hacer las orejas. Termina la decoración con un rotulador de pastelero chocolate y una gragea rosa o roja para hacer el hocico.


5. Arcoíris

tarta arcoíris
Decora la tarta con bolitas de colores y un arcoíris hecho con ‘fondant’ | Fuente: cakewhiz

Consigue esta decoración de tarta de primer cumpleaños cubriendo la totalidad del bizcocho con bolitas de azúcar de colores sin que quede un solo espacio en blanco. Para el arcoíris, estira fondant de cinco colores sobre una superficie lisa y limpia. Usa un cortador de pasta para hacer las tiras con los diferentes tonos.

A medida que las tengas, colócalas sobre un papel encerado y pégalas entre sí con un poco de agua. Usa las manos para darles una forma curva hasta que parezcan una ‘U’ invertida y coloca dos palillos en los extremos para que pueda sujetarse al pastel. Haz un par de nubes con fondant azul clarito. Antes de poner estas piezas en la tarta, deja que se endurezcan durante todo un día.


6. Monster Truck

Decoración de tarta de primer cumpleaños de monster truck
Haz tierra de chocolate con distintas galletas y coloca sobre ellas el coche | Fuente: bakingwithblondie

En diez minutos tendrás esta idea inspirada en los monster truck terminada. Sobre un pastel de chocolate tienes que desmenuzar algunas galletas Oreo, otras de cacao y unas terceras de mantequilla en trozos de distintos tamaños y repartirlas sobre la superficie. No tienes que llenarlo todo, ni dejar una planta uniforme, sino tratar de hacer que parezcan unos montículos por los que pase el camión que usarás para la decoración. Termina con unas banderolas puestas en unas brochetas de madera.


7. Mariposa

tarta de mariposa
Parte la tarta y coloca las mitades formando las alas de la mariposa | Fuente: geniuskitchen

Te sorprenderás cuando veas que puedes hacer este pastel en forma de mariposa en solo cinco minutos. Una vez que tengas la tarta tienes que cortarla por la mitad y colocar las dos partes redondeadas juntas y hacia dentro para hacer las alas. Decora con unas grageas de chocolate de colores. Para el cuerpo usa un bollito cilíndrico recubierto de chocolate. Haz las antenas con dos trozos de regaliz negro.