5 comidas para niños en forma de piruleta

Hoy te traemos unas recetas en las que la presentación es la protagonista, comidas con forma de piruleta que le encantarán a los pequeños de la casa y que serán en triunfo en tus fiestas y reuniones sociales.

1. Mini empanadas de brie con mermelada

Una receta perfecta como primer plato para servir de forma individual. Para hacer estas piruletas necesitas masa de hojaldre cortada en cuadrados pequeños, queso brie, mermelada de arándanos (o de tu sabor favorito) y un huevo.

Además, necesitarás unos palitos de madera, puedes reutilizar los de los helados, lavándolos bien previamente. Consulta el proceso de elaboración en joy the baker.

piruletas_de_empanada_de_queso_brie_con_mermelada

2. Piruletas caprese

Para el veranito nada mejor que una ensalada caprese en forma de piruleta, además es muy fácil de preparar, por lo que los niños pueden participar en la elaboración.

Para hacer esta receta de l’exquisit sólo necesitas palillos de madera, tomates cherry, mini bolas de mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva.

piruletas_caprese

3. Chupa chups de pollo al horno

Nos encanta esta idea de rasa malasya para presentar el pollo, estupendo para los niños porque pueden cogerlo con la mano. Para hacer este plato sólo tienes que cortar la carne de la base de las alitas y tirar hacia la parte superior para que quede en forma de chupa chups.

A continuación subre el hueso con papel de aluminio, adoba las alitas con ajo y perefil (o curry, o limón y miel o otras especias que te gusten) colócalos sobre una fuente y hornéalas hasta que estén doraditas (unos 45 minutos) y sírvelas con tu salsa favorita (barbacoa, mostaza, alioli…).

chupa_chups_de_pollo

4. Bocaditos de queso y fresa

Para el postre o la merienda te proponemos estas bolitas de queso dulces. Los ingredientes para hacer esta receta son: queso en crema, mantequilla, esencia de vainilla, azúcar, mermelada, fresas, galletas trituradas y palitos pretzel.

En five heart home nos explican cómo hacerlas paso a paso.

bolitas_de_queso_y_fresa

5. Bombones de chocolate

Para los más golosos presentamos estas piruletas que harán las delicias de los chocoadictos de la casa.

Para hacer estos bombones sólo necesitas crema de chocolate con avellanas (nutella o nocilla) y chocolate en tableta. A mayores puedes utilizar avellanas picadas, azúcar y agua para hacer un praliné y cubrir las bolas con él. Puedes ver el proceso al detalle en cleobuttera.

piruletas_de_chocolate

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *