Hoy os traemos esta receta de nuestra amiga Marietta, recogida en su blog Sweets & Gifts Marietta: unos riquísimos buñuelos de viento hechos con puré de calabaza, también conocidos como Bunyols de carabassa en Valencia. ¡Deliciosos!bunuelos-2

Ingredientes

  • 250g de calabaza cocida y muy escurrida
  • 160g de harina de trigo
  • 50g de azucar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 sobre levadura Royal
  • Azúcar y canela, para rebozar una vez fritos

bunuelosElaboración

1. Hervir la calabaza y colar una vez que esté cocida, para que escurra toda el agua. Triturar para hacer puré con ella. Se queda tan blandita, que a mano también podéis hacerlo, sin necesidad de triturarla con robot.
2. En un bol echamos la calabaza. Y a continuación añadimos el azúcar y la harina más la levadura, previamente mezclados y tamizados
3. Por último añadimos el huevo batido y mezclamos, hasta que esté totalmente integrado en la masa.
4. Calentar una sartén con aceite de girasol y con la ayuda de una cucharilla vamos echando bolitas de la masa.
5. Rebozamos por último los buñuelos en azúcar y canela mezclados muy bien en un plato.

bunuelos-3

Consejos y truquillos útiles

  • Cuando estéis friendo los buñuelos, prestad atención para no quemar un lado más que otro. Tenéis que darle la vuelta rápidamente para que se doren por ambos lados de forma homogénea. Y no tengáis prisa por sacar de la sartén antes de tiempo, pues se pueden quedar crudos por dentro. Y si tenéis un termómetro especial para controlar la temperatura del aceite, mejor que mejor. No superéis los 100 grados. Si esto pasa, apartad la sartén y dejar que baje la temperatura.
  • Sacad los buñuelos cuando estén dorados y dejad escurrir en un plato forrado con servilletas de papel (de las de tipo rollo). De esta manera dejaremos el exceso de grasa en los papeles. Se aconseja ir cambiando las servilletas conforme se vayan empapando por otras nuevas. De esta manera evitaréis grasas innecesarias.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *