5 Recetas fáciles de bolitas de chocolate

5 Recetas fáciles de bolitas de chocolate

Si no puedes resistirte al chocolate aquí encontrarás las más deliciosas recetas para hacer 5 postres en muy poco tiempo. Bolitas de chocolate blanco, hechas con galleta María, con crema de chocolate con avellanas, rellenas de frutos secos. Un mundo de posibilidades para disfrutar de un bocado de chocolate.

1. Bolitas de Oreo

Para hacer esta receta necesitas colocar 30 galletas en una bolsa con cierre hermético y aplastarlas con un rodillo o un robot de cocina. Coloca las galletas trituradas en un bol y mezcla con 115 g de queso crema a temperatura ambiente. Inicia el proceso con una cuchara de madera y pasa, más tarde, a la  batidora para que el conjunto sea uniforme. Haz pequeñas bolitas y repártelas en una bandeja. Una vez que las tengas todas mételas en el congelador de 15 a 20 minutos.

Funde chocolate blanco, bien en un cazo o en el microondas. Una vez que se haya eliminado el exceso de calor toma las bolitas  y con un palillo mételas en el chocolate derretido. Deja enfriar el conjunto y disfrútalo cuando quieras.

receta bolitas de chocolate oreo
Fuente: momsneedtoknow

2. Bolitas de chocolate con galleta

Para conseguir estas bolitas tienes que triturar 100 g de galletas María. Añade al polvo de galleta 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de cacao en polvo, y 2 cucharadas de azúcar en polvo. Mezcla bien y pon 2 cucharadas de leche. Toma pequeñas porciones y crea unas pequeñas bolas. Puedes decorarlas con un poco de polvo de galleta o bien con frutos secos picados.

bolitas de chocolate y galleta
Fuente: mjdelights

3. Bolitas de crema de chocolate

Otra dulce opción es hacer estas a bolitas de chocolate con crema de cacao. En un recipiente grande bate 40 g de mantequilla derretida y 2 cucharadas de azúcar en polvo hasta que tenga una consistencia suave. Añade 1 vaso de crema de chocolate con avellanas y mézclalo todo. Agrega 2 vasos de galletas trituradas y vuelve a mezclar. Por último, pon 2 o 3 cucharadas de leche hasta que la masa sea manejable y enrollada en bolas. Mete en el frigorífico al menos 30 minutos para que las bolitas de chocolate cojan consistencia. Las puedes adornar con virutas de colores.

bolitas de chocolate Nutella
Fuente: prettysimplesweet

4. Bolitas frutos y chocolate

Estas bolitas de chocolate son una fuente de energía para toda la familia ya que los frutos secos son los principales ingredientes de la receta. Para hacer este postre pica 2 tazas de dátiles sin hueso y 1 taza de nueces. Añade a la mezcla 1/3 de taza de cacao y 1 taza de virutas de coco. Sigue mezclando hasta que la masa sea compacta. Prepara las bolas y ponlas en el frigorífico para evitar que se deshagan.

bolitas de chocolate sanas
Fuente: theorganisedhousewife

5. Bolitas con fideos de chocolate

En un cuenco rallamos 100 g chocolate y lo mezclamos con 10 bizcochos alargados y triturados. Añadimos 5 cucharadas de leche condensada. Con una cuchara grande, seguimos mezclando todo, hasta conseguir una pasta homogénea. Lo metemos en el frigorífico para que la pasta se endurezca, durante unos 20 minutos. Sacamos la pasta de la nevera, y vamos formando bolitas, que rebozamos con los fideos de chocolate. Las colocamos en los cestitos de papel, y las metemos en el frigorífico. Sacar las bolas un rato antes de comerlas.

bolitas de chocolate

Si estas delicias no han sido suficientes para calmar tu deseo de chocolate puedes consultar 5 recetas simples y deliciosas para niños chocolateros o 4 postres sin gluten para amantes del chocolate.

Temas: Dulces · Recetas · Chocolate · Fácil

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *