3 Postres caseros con forma de árbol de Navidad

3 Postres caseros con forma de árbol de Navidad

Para ser los reyes de la mesa estas fiestas os proponemos unos postres muy especiales. Recetas de dulces de Navidad sencillos, que puedes hacer con los niños, y que sorprenderán a los invitados por su original montaje en forma de abeto. Son el perfecto final para tus comidas y cenas.

1. Bizcocho de chocolate

Para hacer este original bizcocho precalienta el horno a 160 g. A continuación pica ligeramente 60 g de almendras mientras derrites una tableta de chocolate negro con 110 g de mantequilla. Puedes hacerlo al baño maría o meterlo en el microondas y revolver cada 30 segundos. En un cuenco aparte bate 5 huevos, 100 g de miel y 100 g de azúcar glass. Una vez que esté todo bien mezclado une al chocolate fundido y revuelve con una espátula. Añade almendras trituradas, 110 g de harina, 20 g de cacao y 1 sobre de levadura. Mezcla todo hasta que quede una masa homogénea.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla y espolvorea con harina. Una vez que lo tengas preparado vierte la mezcla y hornea durante 30 minutos. Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar. Solo queda cortar con moldes en forma de estrella de diferentes tamaños. Coloca, como puedes ver en la imagen, unos encima de otros hasta completar un bizcocho con forma de abeto. Espolvorea con azúcar glass y, como complemento, añade unas virutas de colores.

Recetas de dulces de navidad bizcocho chocolate
Fuente: marmiton

2. Árboles de Navidad con arroz tostado

Un postre que sorprenderá a todos tus invitados es este pequeño árbol de Navidad hecho con arroz crujiente. Empieza por derretir en una cacerola 3 cucharadas de mantequilla a fuego lento. Añade 300 g de malvaviscos y revuelve hasta que estén derretidos por completo. Es el momento de poner colorante verde hasta que consigas un tono oscuro, ten en cuenta que una vez que eches el arroz se aclarará. Retira del calor, añade 12 tazas de cereales de arroz tostado y revuelve hasta que el cereal esté bien cubierto.

Deja reposar durante unos 5 minutos y, con las manos engrasadas en mantequilla, forma los conos del árbol de Navidad. Deja enfriar durante varias horas. Pasado este tiempo mezcla 3 tazas de azúcar en polvo, 3 cucharadas de leche y otras 3 de jarabe de maíz hasta que quede una mezcla suave. Mete en una manga pastelera y dibuja una guirnalda alrededor de cada árbol. Termina decorando con unas pequeños botones de caramelo.

Recetas de dulces de navidad arroz
Fuente: raininghotcoupons

3. Chocolate de Navidad

Una receta para los adictos al chocolate en la que se une un abeto navideño a un postre de crema de chocolate a la naranja. Para hacer la base, con la que podrás rellenar entre 10 y 12 vasitos, necesitas empezar calentando 300 ml de nata para cocinar y 200 ml de leche en una cacerola a fuego lento sin que llegue al punto de ebullición. En un tazón bate 70 g de azúcar en polvo. Une a la mezcla de nata y leche que habremos retirado del fuego revolviendo constantemente. Vuelve a calentar hasta que se espese lo suficiente. Retira otra vez el fuego y agrega 200 g de chocolate negro y la ralladura de una naranja. Mueve hasta que todo quede suave. Sirve la mezcla en los vasitos y déjalos enfriar durante al menos 2 horas.

Mientras, prepara los árboles de chocolate con 12 conos de helado. Derrite 200 g de chocolate negro y, una vez que lo tengas, pinta los conos con el chocolate ayudándote de una brocha pastelera. Déjalo durante 30 segundos y pega trocitos de frutos secos o dulces de colores. Mételos en el frigorífico junto con los vasitos hasta la hora de servir.

Recetas de dulces de navidad chocolate
Fuente: arecipeforaperture

Si quieres hacer otras recetas de dulces de Navidad con las que sorprender a tus invitados no te pierdas estas deliciosas y fáciles ideas.

 

También te puede interesar: