Para ser los reyes de la mesa estas navidades, os proponemos un postre muy especial, un delicioso bizcocho de chocolate casero en forma de árbol de Navidad. Sorprende a tus invitados a la hora del postre con esta sencilla receta, a continuación te explicamos paso a paso como elaborarla:

Ingredientes:

– 1 tableta de chocolate negro

– 110 g de harina

– 60 g de almendras

– 20 g de cacao

– 1 sobre de levadura

– 100 g de miel

– 100 g de azúcar glas + 1 cucharada

– 5 huevos

– 110 g de mantequilla

receta-bizcocho-chocolate-arbol-de-navidad

Preparación:

  1. Pon el horno a precalentar a 160º. A continuación, pica ligeramente las almendras y derrite el chocolate negro con mantequilla al baño maría y déjalo enfriar.
  2. En un bol, bate los huevos con la miel y el azúcar; después vierte poco a poco esta mezcla en el chocolate, mezclándolo con una espátula. Después agrega la harina, las almendras trituradas, el cacao y la levadura; y sigue mezclando.
  3. Engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina; vierte la preparación anterior y hornéalo durante 30 minutos.
  4. Desmolda el bizcocho, déjalo enfriar y córtalo con moldes en forma de estrellas de diferentes tamaños. Superpón los trozos de bizcocho formando un abeto y espolvoréalo con azúcar glas.

*TRUCO: ¡Añade por encima virutitas de colores y parecerán adornos navideños!

Ver más de: Dulces · Recetas · Navidad · Recetas Navidad

También te puede interesar: