7 Recetas fáciles y muy navideñas para hacer con niños

7 Recetas fáciles y muy navideñas para hacer con niños

La Navidad está vuelta de la esquina y con ella las comidas, cenas y reuniones que hacemos en familia para disfrutar de momentos inolvidables. Si quieres que tu mesa esté repleta de deliciosos platos salados no dejes de leer estas ideas para hacer recetas de Navidad con tus hijos.

1. Botas de Papá Noel

Mira qué modo más original de ofrecer unos pinchitos de salchichas, como si fueran botas de Santa Claus. Una vez que tengas cocidas las salchichas solo tienes que cortarlas por la mitad. Parte de nuevo cada trozo en dos con un ángulo que permita, al pinchar en un palo de brocheta, crear la forma de una bota. Decora con un poco de queso crema puesto en una manga pastelera y con algún detalle de pimiento rojo y hierbas aromáticas.

recetas de Navidad botas Papa Noel
Fuente: thepeachkitchen

2. Muñeco de puré de patata

Tus hijos no se podrán resistir a comer un original muñeco de nieve. Cocina puré de patata como lo haces habitualmente pero consiguiendo una textura espesa. Cuando se haya enfriado utiliza unas cucharas de helado de diferentes tamaños para hacer dos bolas de puré. Coloca una sobre otra. Decora con una zanahoria baby, guisantes o granos de pimienta en lugar de botones y una bufanda que puedes hacer con pimiento verde o rojo.

recetas de Navidad con puré
Fuente: wingitvegan

3. Arbolitos de aperitivo

Con estas recetas de Navidad con forma de árbol vas a sorprender a toda la familia. Prepara las bolas con masa para pizza rellenas de queso mozzarella, queso crema, mantequilla y ajo muy picado. Monta unas junto a otras y ponlas en la bandeja del horno para cocinar. Una vez que esté horneado echa por encima algunas hierbas aromáticas como romero y albahaca para decorar. Puedes poner también un poco de salsa de tomate para completar este plato.

recetas de Navidad árbol navidad
Fuente: eclecticrecipes

4. Corona vegetal

Está corona vegetal quedará perfecta en tu mesa de Navidad además de ser un plato muy sano. Corta pequeñas flores de brócoli y cocina al vapor. Coloca sobre un recipiente redondo y adorna con estrellas hechas con pimiento amarillo, tomate cherry y un lazo de pimiento rojo. Acompaña estas crudités con una salsa hecha con un yogur natural sin azúcar, el zumo de medio limón, unas hojas de hierbabuena picada un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo muy picado. Una vez que todo esté mezclado sal pimienta al gusto y listo para comer.

recetas de Navidad corona de verduras
Fuente: superhealthykids

5. Abeto de queso

Propón a tus hijos a hacer este sencillo snacks de Navidad con forma de abeto. Para realizarlo necesitas un quesito en porciones que pinchamos en un palito de pretzel. Reboza en ralladura de brócoli y decora con pequeños trozos de pimiento rojo. Termina con una estrella de queso anaranjado colocada en la parte superior.

recetas de Navidad árboles
Fuente: superhealthykids

6. Pizzas navideñas 

Esta Navidad también se puede comer pizza. Lo único que hace falta es tener un plus de originalidad a la hora de cortar la masa. Por ejemplo prueba a hacer una con forma de árbol de Navidad. Después de la base de tomate y queso puedes añadir pimiento rojo, amarillo y espinacas fresca. Para la pizza en forma de bastón de Navidad utiliza sobre la masa de queso y salsa de tomate unas rodajas de pepperoni.

recetas de Navidad pizzas
Fuente: superhealthykids

7. Bocadillo de renos

Compra unos panecillos como para hacer mini hamburguesas. Abre los por la mitad y rellena con un sofrito de carne picada con tomate. Para hacer el hocico de los renos utiliza aceituna negra y tomate cherry. Los ojos son un pequeño redondel de queso sobre el que colocamos un pedacito de aceituna negra. Las cornamentas están hechas con trocitos de pretzel.

recetas de Navidad renos
Fuente: kitchenfunwithmy3sons

Otras recetas de Navidad que te pueden interesar para tus comidas y cenas son las que te proponemos aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *