5 Recetas terroríficas con fresas para Halloween

5 Recetas terroríficas con fresas para Halloween

Prepara unas recetas Halloween sanas y deliciosas que sustituyas las tradicionales chuches y caramelos sin renunciar al dulce. En Fresas de Europa nos proponen 5 recetas con fresas de miedo. Ideas con las que tomar fruta de manera divertida.

1. Fantasmitas de fresa con chocolate

Bañamos la mitad de las fresas en el fondant de chocolate blanco y la otra mitad en el negro. Deja que el fondant resbale a lo largo de la fresa para poder dar forma a la cola del fantasma.  Colócalas en un plato y deja reposar en la nevera hasta que el chocolate se solidifique. Para decorar, con la ayuda de un palillo a modo de pincel, pinta la boca y los ojos de los fantasmas con chocolate.

recetas Halloween fantasmas

2. Pannacotta sangrienta

Ponemos en un recipiente 500ml nata y 300ml leche. Agrega 50gr de azúcar, las semillas de una vaina de vainilla y remueve durante unos minutos. Antes de que comience a hervir, retira del fuego y agrega 6 hojas de gelatina neutra, previamente hidratadas durante cinco minutos en agua fría. Remueve hasta su completa disolución. Vierte la mezcla sobre los moldes y deja enfriar en la nevera durante 4-5 horas.

Mientras, cocina 250g fresas, 60gr de azúcar y un chorro de zumo de limón a fuego lento durante diez minutos. Trituramos la mezcla con la batidora, cuela, deja enfriar. Sirve en la superficie del plato. Vuelca la pannacotta encima y coloca un poco de salsa de fresas en la superficie de la elaboración-Pon una rodajita de kiwi encima y forma la pupila del ojo.

recetas Halloween pannacotta

3. Cóctel vampírico de frutos rojos

Una sencilla y sana receta para hacer un cóctel de frutas con el que conquistar a los vampiros de tu fiesta.  Para realizar esta bebida bate 100ml de zumo de arándanos, 250gr de fresas y 150ml de leche en la batidor. Remueve bien y deja reposar en el frigorífico durante dos horas hasta que la mezcla esté espesa y fría. Sirve en vasos y decora. Una idea para hacerlo más terrorífico es elegir gominolas con formas de dientes u ojos para acompañar la bebida.

recetas Halloween cóctel vampírico

4. Pócima de Halloween

Prepara en casa o compra envasado 650ml de zumo de frutos rojos. Puedes hacerlo con fresas, moras o frambuesas. Vierte el zumo de frutas en una jarra junto con 650ml gaseosa, 2 cucharadas de granadina sin alcohol. Añade 250g de fresas trituradas. Remueve bien y mezcla con un poco de hielo picado.

Reparte la pócima en copas o vasos individuales y decora con varias arañas de caramelo o alguna golosina.

recetas Halloween pócima

5. Ojos de zombi

Lava y  quita el tallo  a 250g de fresas. Cocina con 60g  de azúcar y un chorrito de zumo de limón a fuego lento durante diez minutos. Tritura todo en la batidora, cuela y deja enfriar. Toma 20 porciones pequeñas e individuales de queso fresco y añade la salsa de fresa en el centro,  como si fuera el iris del ojo. Incorpora una gota de chocolate negro fundido en el centro a modo de pupila y enfría en la nevera durante 15 minutos.

Por último, llena una jeringuilla de plástico de salsa de fresa y dibuja varias líneas desde el centro hacia el borde del queso imitando las ‘venas del ojo’. Aligera la salsa sobrante y vierte sobre la superficie del plato para dar un toque más terrorífico a la presentación.

recetas Halloween ojos zombi

Si quieres hacer más recetas con frutas para la noche de Halloween también te proponemos algunas recetas para hacer momias y fantasmas con plátano. Si te atreves a crear un menú especial para el día más tenebroso del año también puedes pinchar aquí donde descubrirás todos los platos que necesitas explicados paso a paso.

También puedes encontrar más recetas Halloween aquí.

Fuente: Interfresa

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *