Zumos y smoothies detox para adelgazar

Hacer ejercicio y disfrutar de una dieta equilibrada es fundamental para gozar de buena salud. Con los excesos de las vacaciones y las comilonas, en ocasiones subimos una o dos tallas… Si quieres perder esos kilos que sobran y alcanzar tu peso ideal, nada mejor que unos deliciosos zumos y smoothies detox de frutas y verduras.

A continuación te proponemos una selección de zumos y smoothies para adelgazar, que puedes tomar a cualquier hora del día, de desayuno, de merienda, a media mañana o incluso de cena, para sustituir las galletas, los bocatas y las cenas de plato, y recuperar la figura en menos que canta un gallo.

1. Smoothie verde de col rizada y pepino

Empezamos con este smoothie verde que combina diferentes frutas y verduras, cada una con sus propiedades, como la fibra y el potasio del plátano, la vitamina C del limón, el calcio y el hierro del apio, y un largo etcétera.

  1. Mezcla en una jarra 300gr. de col rizada sin tallo (o acelgas o espinacas), medio pepino, dos tallos de apio, un limón pelado, un plátano maduro (previamente congelado), dos cucharadas de semillas de chía, una o dos cucharadas de espirulina en polvo, una taza de leche de almendras, una taza de agua fría y un vaso de hielo (opcional).
  2. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos.

Fuente: the glowing fridge

2. Zumo de pomelo, manzana y frambuesa

Zumos y smoothies detox para adelgazar: Zumo rosa de pomelo, manzana roja y frambuesa

Este zumo de frutas rosa acelera tu metabolismo para quemar grasa corporal no deseada, además la combinación de frutas aporta una gran cantidad de nutrientes a tu organismo y ¡está buenísimo!

  1. Primero exprime el zumo de un pomelo rojo grande, y viértelo en una jarra.
  2. A continuación tritura en una licuadora dos manzanas rojas pink lady y 170gr. de frambuesas. Retira la espuma de la parte superior y viértelo en la jarra con el zumo de pomelo.
  3. Sírvelo en vasos con hielo (opcional) y adórnalo con fruta cortada y menta fresca.

Fuente: wicked good kitchen

3. Zumo de frutas del bosque y kiwi

 

Seguimos con este nutritivo zumo cargado de antioxidantes y vitamina C, que además es apto para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa.

  1. Congela 100gr. de fresas, 75gr. de frambuesas y 50gr. de arándanos.
  2. Coloca las frutas del bosque congeladas en una jarra, tritúralas con una batidora y déjalas descongelar unos 10 minutos.
  3. Añade dos kiwis pelados y cortados en rodajas y el zumo de dos o tres naranjas.
  4. Mézclalo hasta que quede suave y decóralo con fruta cortada.

Fuente: dreaming in DIY

4. Smoothie naranja de zanahoria y piña

Este smoothie naranja además de vitaminas, tiene un alto contenido en proteínas y fibra. Es perfecto para el desayuno, ya que aporta mucha energía para afrontar el día.

  1. En una jarra añade el zumo de dos naranjas, 125gr. de yogur natural desnatado, 50gr. de copos de avena, un plátano maduro, dos zanahorias troceadas y 125gr. de piña congelada.
  2. Trírúralo todo con una batidora hasta conseguir una mezcla suave.

Fuente: kitchen gidget

Encuentra más recetas ligeras para cuidarse

 

Bebidas · Recetas · Recetas ligeras

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *