5 Refrescantes limonadas para este verano

5 Refrescantes limonadas para este verano

Para que tengas opciones a la hora de preparar bebidas sanas y refrescantes te ofrecemos cinco ideas hacer unas deliciosas limonadas caseras.

Además de la receta tradicional, te proponemos hacer limonadas caseras de frutas como frambuesa, arándanos, fresa, frutas tropicales y una original receta con lavanda. Todo un mundo de posibilidades y sabores para refrescarte.

Limonada de arándanos

Hacer unos vasos de esta refrescante limonada te llevará muy poco tiempo. Necesitas el zumo de un limón y una taza de arándanos frescos. Para esta receta no recomendamos utilizar arándanos congelados. Con la mano de un mortero o un machacador de cóctel tritura los arándanos hasta que dejen salir su jugo. Mezclar bien con el zumo de limón e incorpora dos cucharadas de azúcar.

Para finalizar la receta añade los cubitos de hielo y el agua. Puedes adornar cada vaso con media rodaja de limón y unos arándanos.

limonadas caseras de arándano
Fuente: the36thavenue

 

Limonada de frambuesa

Para hacer estas limonadas casetas necesitas realizar un jarabe sencillo con 3/4 partes de taza de agua y la misma cantidad de azúcar. Pon la mezcla en una cacerola a fuego medio y mueve hasta que el azúcar se disuelva. Déjalo enfriar antes de continuar. Una vez que el jarabe esté a temperatura ambiente añade el zumo de dos limones. Lava una cajita de frambuesas, tritúralas y añádelas al jarabe de limón. Déjalo enfriar en la nevera. Para servir vierte en cada vaso 1/4 de taza del jarabe de limón y frambuesa que has preparado. Completa con agua con gas o refresco de limón. Decora con un poco de menta y estará listo para servir.

limonadas caseras de frambuesas
Fuente: somesalttotaste

Limonada Bengala

Esta original limonada es una fresca bebida que te llevará hasta paraísos tropicales en cada sorbo. Para hacer la receta necesitas colocar en una licuadora 2 tazas de cubitos de piña, 1/4 de taza de zumo de limón1/4 de taza de leche de coco y un refresco pequeño de agua de coco. Bate todo durante 45 o 50 segundos a potencia máxima. Tritura el hielo o añade hielo en escamas a la bebida. Sírvelo en unos vasos y decora con un poco de piña, lima o menta.

limonadas caseras bengala
Fuente: the36thavenue

Limonada de lavanda

Una original receta de limonada con la que seguro conquistarás a todas tus visitas. Corta flores de lavanda, no es necesario que las retires del tallo. Lava las flores y seca con papel y  ponlas en un plato. Añade 1 taza de azúcar blanca y mezcla para qué se impregne bien de la banda. Una vez que lo tengas vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre la mezcla y agita con una cuchara hasta que el azúcar se haya derretido. Tápalo y déjalo infusionar como mínimo durante media hora.

Tras la espera cuela el resultado para retirar todos los restos de lavanda. Añade a tu agua infusionada taza y media de limón exprimido. Prueba y ajusta la acidez con un poco más de dulce. Mezcla con hielo y añade más agua hasta llegar al nivel en el que te guste la concentración de la bebida. Decora con algunas rodajas de limón y una ramita de lavanda en cada vaso.

limonadas caseras de lavanda
Fuente: simplyrecipes

 

Limonada de fresa

Licuar 3 melocotones pelados y cortados en dados,  1 vaso de  zumo de limón, 3/4 de vaso de azúcar y una pizca de sal en una licuadora. Mezcla a velocidad alta durante 1 minuto. Coloca un manojo de tomillo en una jarra y empuja hasta el fondo con una cuchara. Añade la mezcla colada al agua fría y bate para combinarlo todo. Pon hielo y sirve en vasos llenos de hielo adornado con rodajas de melocotón y hojas de tomillo que le darán un toque aún más refrescante.

limonadas caseras con melocotón
Fuente: seriouseats

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *