5 Cosas que diferencian a Nintendo Switch del resto de consolas

5 Cosas que diferencian a Nintendo Switch del resto de consolas

El futuro ya está aquí. Nintendo ha vuelto a revolucionar el mundo del videojuego con la llegada de la nueva Nintendo Switch al mercado. Rompedora e innovadora, pero con un punto nostálgico, esta nueva consola permite disfrutar a toda la familia, pequeños y mayores, con su catálogo de juegos y su fantástica jugabilidad.

En Sapos y Princesas te damos las 5 claves por las que Nintendo Switch es única y original en su especie.

Nintendo Switch1. Portátil y sobremesa

Lo que más sorprende de Nintendo Switch, sin lugar a dudas, es su versatilidad. Se puede utilizar como consola portátil o como consola de sobremesa, haciendo que la experiencia de juego sea increíblemente satisfactoria, tanto si nos encontramos en casa o si estamos en la calle. Switch está formada por tres elementos esenciales: la pantalla, el Dock o base de carga y los Joy Con. Estas tres piezas básicas, combinadas con el ingenio de Nintendo, convierten a Switch en la consola más polivalente que hasta la fecha hemos podido tener en nuestras manos.

2. Facilidad de uso

Nintendo siempre se ha caracterizado por su excelente jugabilidad y Nintendo Switch cumple a rajatabla esa norma esencial de la compañía nipona. Su interfaz es sencilla, el sistema funciona de una forma muy fluida y los menús son rápidos e intuitivos. El cambio entre consola portátil y de sobremesa solo necesita unos segundos para su adaptación y para poder jugar a pleno rendimiento de ambas maneras.
Nintendo Switch

3. Los Joy Con. Mandos 3 en 1

Uno de los elementos más aclamados por los expertos en videojuego del mundo son sus mandos; los llamados Joy Con. Una propuesta totalmente innovadora que no guarda parecido con nada que hayamos podido ver hasta la fecha. Nintendo Switch cuenta con dos Joy Con que pueden usarse de tres maneras diferentes:

  • Pegados a la consola: Convirtiéndola en una especie de tablet y haciéndola portátil. Ideal para un solo jugador y para jugar fuera de casa. Además, la pantalla contiene una pequeña pata extensible que permite jugar con la consola en modo sobremesa apoyada en cualquier superficie plana.
  • Conectados a la base de carga (o Dock): Ambos mandos se transforman de esta manera en uno solo para que podamos jugar con él de manera individual, utilizando Switch como una consola de sobremesa. Además, el tiempo que permanezcan conectados nos servirá para poder cargar los Joy-Con y utilizarlos por separado.
  • De manera independiente: Cada mando puede utilizarse por separado para poder compartir la experiencia de juego con otra persona o, en juegos muy concretos usarlos como controladores por movimientos.

Nintendo Switch4. Juega con quien quieras, donde quieras

Como comentábamos anteriormente, la posibilidad de jugar de manera independiente con los dos Joy  Con ofrecen la oportunidad de compartir la experiencia de juego en modo local con quien quieras, donde quieras. Además, con la consola conectada en el dock y conectada a una TV, podemos jugar con hasta 8 amigos, utilizando diferentes Joy Con. Además del multijugador local, Nintendo Switch cuenta con modo online a través de su conexión WiFi.

5. Clásica, pero a la última

Pero la innovación en Nintendo no impide que Switch tenga un puntito vintage, homenaje a sus primeras consolas, que llevarán a sus primeros jugadores (recordemos que la primero Nintendo, la llamada NES, llegó a Europa en 1986). En su catálogo de juegos no faltan lo grandes clásicos de la compañía, como son Zelda, Super Mario Bros, Pokémon o Mario Kart, de los que existen diferentes versiones para cada una de sus consolas, pero en esta ocasión, retoman algunos de los grandes clásicos, casi olvidados en la industria, pero muy recordados por lo gamers como Bomberman y Street Fighter. Títulos como Just Dance, Rayman, Xenoblade, Fifa o Skylanders tampoco podían faltar en su catálogo de juegos.

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *