El próximo 9 de febrero se celebra la entrega de premios más importante de nuestro cine: Los Premios Goya

De unos años a esta parte se reconoce la categoría de Cine de Animación, lo que nos permite conocer títulos de cine de calidad que ver con nuestros hijos, de los que tal vez no habíamos oído hablar hasta su nominación.

En Sapos y Princesas hemos querido haceros una recopilación de los cortometrajes y largos nominados en ambos premios para que no os perdáis todos estos títulos, que van a dar mucho que hablar.

Futbolin 2

En la categoría a mejor largometraje de animación encontramos varias pelis conocidas con produción española como Justin y la Espada del valor y Futbolín y otros dos títulos con menor repercusión, pero no por ello menos calidad: El extraordinario viaje de Lucius Dumb e Hiroku: defensoeres de Gaia.

Como mejor cortometraje, nos encontramos con títulos como Cuerdas, de Pedro Solís, ganador del Goya a mejor cortometraje de animación el año pasado por La Bruxa, su anterior trabajo.El corto, repleto de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales, pero también es una obra que habla de valores e ilusiones. Un corto reconocido por el Ministerio de Cultura como “de especial interés para la infancia” por su vocación educativa. Este es su tráiler:

En Blue & Malone, detectives imaginarios, Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella, contrata para averiguarlo a la pareja de detectives más increíbles que se pueda imaginar: El perro de plastilina Mortando Malone y Big Blue Cat, un enorme tigre azul de más de 3 metros. Este cortometraje mezcla actores reales con dibujos animados y podéis ver aquí su tráiler:

O Xigante, de Luis da Mata nos muestra con poéticas imágenes el extraordinario viaje que es crecer y cómo a través de su mirada, padres y madres revelan al mundo a sus hijos, ayudándoles a construir su universo, a trazar sus caminos, a corregir cualquier desvío en el magnetismo de su brújula, y a dejarlos marchar cuando llegue el momento adecuado. Os dejamos su tráiler para que disfrutéis de sus bellas imágenes:

Otro precioso corto que opta a la estatuilla es Vía Tango, de Adriana Navarro, una estudiante de Bellas Artes ,que nos sumerge en un emocionante viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera. Durante el trayecto, trata de seducirla a ritmo de tango, pero para su sorpresa, otra mujer también quiere cortejarle. El tren se convierte en una pista de baile, producto de la desbordante imaginación del revisor, donde todo el mundo baila y sueña.

ViaTango

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *