Una inmersión en el Mundo de Oz

Desde que en el año 1900, Lyman Frank Baum publicase su libro El maravilloso Mago de Oz, la vida de Dorothy en este mundo de fantasía se convirtió en una de las historias más populares de la cultura popular norteamericana, ya que fue el primer cuento infantil ambientado en Estados Unidos, y no en Europa como era lo habitual.

En 1939 dio lugar a la película (quizá más famosa que el propio libro) El Mago de Oz, un clásico del cine musical protagonizada por Judy Garland. El film fue premiado con dos premios Oscar y hasta hoy, es considerado de culto por públicos de todas las edades.

magodeOz_1939

Casi 50 años después, Walt Disney Pictures se atrevió, sin mucho éxito, con una secuela no oficial de la historia de Dorothy en 1985: Oz, un mundo fantástico, basada en los libros El País de Oz y Ozma de Oz, también de Lyman Frank Baum, quien llegó a escribir trece novelas adicionales basadas en los escenarios y personajes de la Tierra de Oz.

En Broadway tampoco han dejado pasar la ocasión de acercarse a esta maravillosa historia, y a sus tablas se han subido los musicales Wizz y Wicked, este último ambientado en la tierra de Oz antes de la llegada de Dorothy y Totó.

Este 8 de marzo, Disney se da una nueva oportunidad con este cuento estrenando Oz, un mundo de fantasía, una superproducción en la que ha invertido más de 200 millones de dólares y que está protagonizada por grandes estrellas como James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz o Michelle Williams, quienes encarnan al Mago de Oz y a las tres brujas respectivamente. Esta “precuela” cuenta cómo Óscar, un mago de poca monta, es arrojado desde Kansas a la elegante ciudad de Oz y se convierte en el Gran Mago de esa tierra.

Además de las versiones cinematográficas, podéis seguir adentrándonos en Oz con la obra teatral que tiene en cartel Guasch Teatre o leyendo este libro cuya edición tiene sonidos incorporados… ¡Bienvenidos a este mágico mundo!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *