Rakuten TV lanza Films Solidarios

Rakuten TV lanza Films Solidarios

El cine tiene el poder de acercar la realidad al público, de demostrar cómo sienten y viven sus protagonistas. Y es que las películas y los documentales son una herramienta más de educación.

Con este ánimo de concienciación, Rakuten TV lanza Films Solidarios, una colección de 13 películas y documentales de temática social sobre niños y jóvenes, y que estará disponible del 4 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018 en todos los dispositivos con acceso a Rakuten TV. Los beneficios obtenidos de esta colección se destinarán a la Fundación Soñar Despierto, que desde hace más de 10 años trabaja para la integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida.

Las películas y documentales disponibles en Films Solidarios acercarán a los espectadores a la realidad de niños de diferentes países y situaciones, ayudarán a entender sus dificultades, así como a comprender que la educación es el único futuro esperanzador para los niños de cualquier país.

Approved for adoption es una película de ilustración que muestra cómo un niño coreano adoptado por una familia belga no sólo debe adaptarse a su nuevo hogar, sino que debe hacer frente a los problemas y temores que provienen de su pasado. El documental Amazona nos acerca a la historia de Aryan y Bohar, dos mujeres sirianas comandantes del ejército más exitoso en la lucha contra el Estado Islámico en el norte del país. La danza nos ayudará a reflexionar sobre la educación en Five Days to dance. Conoceremos a Zimbabue a través de iThemba, que muestra cómo un grupo de ocho jóvenes discapacitados viajan por el país. Sonita nos acerca a la realidad de una joven afgana de 18 años que entra en Irán sin papeles y sobrevive a los suburbios de Teherán. Obtener el permiso de residencia de los niños chechenos en una escuela de la Cruz Roja es el hilo argumental de Un hogar en el mundo. La música en manos de una pequeño genio del piano nos mostrará el proceso de crecimiento de la protagonista en No soy una estrella de rock. En El gran día cuatro jóvenes de orígenes distintos luchan por cumplir sus sueños. Jan, un niño con síndrome de Down, nos relata su historia de superación y aceptación en La historia de Jan. Camino a la escuela pone de manifiesto el gran valor de la educación y Bebés nos muestra cómo es la realidad de cuatro recién nacidos de diferentes puntos del mundo. La labor de Vicente Ferrer y la transformación de la zona de Anantapur gracias a su trabajo es documentado en Espera un milagro y el retrato íntimo de Malala Yousafzai, la historia de esta activista paquistaní que fue Premio Nobel de la Paz que luchó contra la opresión femenina en su país en favor de la educación para las mujeres, se trata en Él me llamó Malala.

Films solidarios

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de Docs Barcelona y A Contracorriente Films en la selección de contenidos. El concepto creativo ha sido donado por Ogilvy bajo el claim “Dale al play”, conectando de manera única cómo los usuarios de Rakuten TV pueden ayudar a una causa social.

La colección de documentales está disponible en rakuten.tv/filmssolidarios

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *