Por qué Star Wars es una película familiar según sus protagonistas

Star Wars. El despertar de la fuerza ya ha superado los 1,7 mil millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de la historia, después de Titanic , a la que seguramente supere, y Avatar, a la que todo apunta que no alcance. La película luchará por cinco Oscar el próximo 28 de febrero en las categorías de banda sonora, edición, efectos visuales, mezcla de sonido y edición de sonido.

Entre tanto, son muchos los padres que vieron en el cine el primer episodio de esta saga y que han cumplido el sueño de ir a las salas con sus hijos al estreno del Episodio VII, transmitiendo así de generación en generación su amor incondicional por Star Wars. Así lo explican sus propios protagonistas en este vídeo:

“Star Wars habla, sin duda, de la familia. Sobre todo El despertar de la fuerza. Un buen ejemplo son Finn y Rey o Finn y Han, con esa sensación de protección y amor”, asegura en este vídeo John Boyega, el actor que interpreta a Finn en la nueva aventura de la saga que comenzara allá por 1977 George Lucas.

No es el único que lo piensa, la gran estrella de la película, Harrison Ford, a quien debemos la sarcástica personalidad del mítico Han Solo, también opina de este modo: “Star Wars trata de la familia y ver cómo esta película ha pasado de una generación a otra, eso es algo muy raro”.

También J.J. Abrams, el director de este episodio VII, primero de una nueva trilogía, cree que esta película es “una aventura para todos. Era muy importante narrar una historia emotiva. Tiene un corazón increíble y aventuras asombrosas, pero, fundamentalmente, es un increíble culebrón familiar”.

Oscar Isaac, quien se pone en la piel del joven piloto Poe Dameron, reconoce que fue su tío quien le transmitió el amor por la saga: “Yo creo que eso es lo que ha hecho que Star Wars perdure tanto: que cada generación transmite su amor por ella”.

Para la joven promesa Daisy Ridley (Rey), sobre la que pesan todas las esperanzas jedis, “formar parte de la nueva generación que llega al mundo de Star Wars es una pasada. Y es de esperar que las generaciones posteriores sigan hablando de estas historias”.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *