10 Películas de terror que tienes que ver con tus hijos

10 Películas de terror que tienes que ver con tus hijos

Se acerca una de las fiestas más esperadas del año Halloween, los niños y padres ultiman los planes para ese terrorífico día. Disfraces, caramelos, menús, decoración, música, ¡todo listo! Muchos niños organizan fiestas pijamas con sus amigos que versan en torno a un tema central, el miedo, pero ¿qué películas son adecuadas para los niños? Hay películas de miedo, especialmente pensadas para los niños, gritos, risas y sustos retumbarán por toda la casa la noche de Halloween.

Sapos y Princesas ha hecho una cuidada selección de películas de miedo para que os lo paséis de muerte.

1. Frankenweenie (2012)

Curiosidades: Película animada dirigida por Tim Burton y Disney. Frankenweenie es un remake del cortometraje del mismo nombre. A diferencia de la película original, que era un proyecto en imagen real, la nueva usa animación en volumen.

Sinopsis: Frankenweenie’, la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su “monstruo”, el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante.

2. Sombras tenebrosas (2012)

Curiosidades: Comedia cinematográfica estadounidense de drama sobrenatural, basada en el serial televisivo de corte gótico Sombras tenebrosas, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz entre otros.

Sinopsis: Tras un encierro de dos siglos, el vampiro Barnabas será puesto en libertad en una década, la de los setenta, que no entiende en absoluto y en la que todo se ha vuelto extraño para él. Todo lo que él conocía, ya no existe, aunque perviven algunos miembros de su extraña familia a los que tendrá que acostumbrarse.

3. Los mundos de Coraline (2009)

Curiosidades: Coraline es una película de animación estadounidense dirigida por Henry Selick, basada en la novela de Neil Gaiman Coraline.

Sinopsis: Esta película narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

4. Monster House (2006)

Curiosidades: Los personajes de la película están animados principalmente por actuación animada, siendo la segunda película en utilizar esta tecnología tan extensivamente, siendo la primera la película de Robert Zemeckis El Expreso Polar. La película fue nominada a un Óscar a mejor película animada.

Sinopsis: En un tranquilo barrio residencial D.J Walters, de doce años, es conocido como el niño bromista y fantasioso. Gracias a esa fama, cuando advierte a todos sus vecinos de un gran peligro no le creen. D.J está convencido de que el viejo Nebbercracker no solo es un huraño cascarrabias, sino que también es un asesino.

5. Las aventuras del pequeño fantasma (2014)

Curiosidades: Las aventuras del Pequeño Fantasma es una película animada dirigida por Alain Gsponer, basada en el cuento de Ottfried Preussler.

Sinopsis: Todos los días, y justo después de la media noche, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano por el viejo Castillo de Eulenstein, pero se aburre y quiere ver el mundo exterior durante el día.

6. Donde viven los monstruos (2009)

Curiosidades: Dirigida por Spike Jonze y adaptada del libro infantil de 1963 de Maurice Sendak del mismo nombre. La película combina acción en vivo, actores disfrazados, animatrónica e imágenes generadas por ordenador.

Sinopsis: La película es una extensión del propio cuento de Maurice Sendak en el que un niño travieso y un tanto rebelde, Max, es castigado por molestar a su madre con la interpretación de un monstruo. Así, decide huir impulsivamente, navegando con un bote hacia un mundo habitado por monstruos.

7. Maléfica (2014)

Curiosidades: Maléfica es la villana principal de la versión de Disney del cuento La bella durmiente, la bruja y hada malvada que aparece en la adaptación de La bella durmiente de Walt Disney de 1959.

Sinopsis: Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón.

8. El pequeño vampiro (2000)

Curiosidades: El pequeño vampiro es una película del género comedia-terror que se estrenó en Estados Unidos en el año 2000, basada en la novela de Angela Sommer Bodenburg del mismo nombre, publicada en 1979.

Sinopsis: El pequeño vampiro es una película del género comedia-terror que se estrenó en Estados Unidos en el año 2000, basada en la novela de Angela Sommer Bodenburg del mismo nombre, publicada en 1979.

9. Una pandilla alucinante (1987)

Curiosidades: Película de comedia negra estadounidense dirigida por Fred Dekker en 1987.

Sinopsis: Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año.

10. Monster High: Una fiesta divina de la muerte (2012)

Sinopsis: En la escuela de humanos aparece pintada una calavera de Monster High, y el acusado es Holt Hyde y por tanto, es castigado a realizar el juego de “Dulce o Travesura” en Una fiesta Divina de la Muerte. Pero no fue él quien realizó la pintada, sino que fue otro de los monstruos.

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *