Películas para un verano inolvidable

Llega una de las épocas de mayor consumo televisivo en el público infantil, debido a que el tiempo libre que tienen los niños es mucho mayor que durante el curso escolar. Durante más de 60 días los planes en familia y las ideas se agotan, las actividades se vuelven monótonas y los campamentos no duran una eternidad.

Desde Sapos y Princesas os proponemos que creéis  una actividad diaria , hacer vuestro propio cine de verano. Una banda sonora, el vestuario o cualquier protagonista harán que este verano sea inolvidable.

Los padres nacidos a finales de los 70 poseemos un recuerdo candente de esas pelis veraniegas que marcaron un antes y un después en nuestras vidas y que hoy en día siguen haciendo que el verano no sea lo mismo sin ellas. Compartamos con nuestros hijos esos maravillosos momentos, para ello toma nota, ¡prepara unas palomitas y a disfrutar!

Liberad a Willy

Estreno: 24 de junio de 1994
Anécdotas y secretos: La adorable Ballena Keiko entró y se instaló en el corazón de todo el equipo de rodaje, cuando finalizaron la película, sintieron mucha pena al dejar a la ballena en la piscina de un acuario de México (Reino Aventura de México), por lo que crearon una fundación (“Free Willy – Keiko”) . Al final  de la película en los créditos aparecía un numero de teléfono para ayudar a Keiko. Niños y adultos de todo el mundo respondieron a la llamada de ayuda y  finalmente fue devuelta a sus aguas natales en Islandia.

La tropa de Beverly Hills

Estreno:15 de junio de 1990

Mi chica

Estreno: 19 de junio de 1992

Súper 8

Estreno: 19 de agosto de 2011

Anécdotas y secretos:  J. J. Abrams y Steven Spielberg decidieron homenajear el cine de los 70 a partir de las grabaciones de Super 8.

Los Goonies

Estreno: 24 de julio de 1985

Anécdotas y secretos: el barco pirata que veíamos en la película era a escala real. En la escena final, cuando acaba en alta mar, en su interior se encontraba una miniatura de R2D2 (Star Wars) que introdujo un maquetista.

Daniel el travieso

Estreno: 25 de junio de 1993

El último gran héroe

Estreno: 20 de agosto de 1993

Anécdotas y secretos: la película fue la primera en utilizar sonido SDDS (Sony Dynamic Digital Sound). La novedad del sistema era que poseía 2 canales traseros de Surround y 6 altavoces reproduciendo diferentes sonidos detrás de la pantalla, logrando un sonido mucho más integrado con la imagen y una serie de efectos muy particulares.

Una pandilla de pillos

Estreno: 30 de junio de 1995

Tu a Londres y yo a California

Estreno: 4 de diciembre de 1998

Lilo & Stich

Estreno: 5 de julio de 2002

High School Musical 2

Estreno:29 de septiembre de 2007

Anécdotas y secretos: Kenny Ortega, director de HSM2 era coreógrafo y director artístico de los conciertos de la gira ‘This Is It’, además de un amigo cercano de Michael Jackson.

Piratas del Caribe

Estreno: 14 de agosto de 2003
Anécdotas y secretos: Orlando Bloom se hizo un tatuaje en la muñeca derecha con forma de anillo como homenaje a la saga ‘El Señor de los anillos’. A pesar de los esfuerzos por taparlo, el tatuaje es visible en algunos primeros planos en escenas de lucha con espada.

Start fighter, la aventura comienza

Estreno: 5 de julio de 1985

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *