Las mejores series para ver en familia

Reconozcámoslo, las series, unen. El momento de sentarnos a ver el último capítulo, el enganche, las conversaciones alrededor de que lo que pasan cada episodio, la sensación de vacío cuando acaba la última temporada… Hasta ahora hemos podido disfrutar del ‘momento serie’ con nuestra pareja cuando los niños se van a la cama y nosotros agarramos el sofá como si no hubiera un mañana.

Pero también hay un montón de series para ver con los niños en vacaciones o los fines de semana después de comer o de cenar. Aquí tienes algunas de ellas.

1. The Flash

Si en casa os gustan los superhéroes, esta es vuestra serie. En ella conoceréis a Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, un chico normal y corriente y científico de la policía que, después de un inesperado accidente en las instalaciones del Acelerador de Partículas, tiene la capacidad de moverse a una increíble velocidad, lo que utiliza para ayudar a los habitantes de Central City. Aunque hay violencia y luchas ‘a muerte’ entre héroes, villanos y ‘metahumanos’, no son demasiado explícitas. El amor, la acción, la familia, la ciencia y valores como la necesidad de hacer el bien o ayudar a los demás, están muy presentes en cada capítulo.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1-23E, T2-23E
Dónde verla: HBO, Movistar Plus (T3)

2. Trollhunters

Una serie de Netflix y Dreamworks del aclamado director Guillermo del Toro. La historia comienza cuando el adolescente Jim Lake Jr. descubre una civilización secreta de troles escondida bajo Arcadia, el pueblo en el que vive. Aventurero y tenaz, pero poco preparado para las responsabilidades que le corresponden, Jim se ve obligado a asumir el cargo de Trollhunter, protector de los troles buenos. Un contenido que engancha a los más pequeños por su argumento e increíble animación; y a los más mayores por el ingenioso y divertido guión. Además, transmite valores como la amistad, la lealtad o el coraje. ¿A qué esperas para adentrarte en Arcadia?

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1-26E
Dónde verla: Netflix

3. Enredados. La Serie

Ubicada entre el final del clásico de animación y el corto “Enredados para siempre”, la serie nos cuenta la nueva vida de Rapunzel, lejos de aquella torre en la que estuvo presa toda su vida. Todo ha cambiado y ahora vive junto a sus padres, en el palacio de Corona. Su largo cabello rubio repentinamente vuelve a crecer y debe aceptar sus cualidades mágicas y todo lo que representa. A su querido Eugene, su leal camaleón, Pascal y su obediente caballo Maximus, se unirá Cassandra, que se convertirá en la confidente de Rapunzel. En esta nueva serie se mezclan la aventura y el humor, además del misterio, la magia, el descubrimiento personal, situaciones cómicas y, por supuesto, el pelo y sus mágicos poderes.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +3 años
Dónde verla: Disney Channel

4. DC superhero Girls

Una serie de animación en el que sus protagonistas son auténticas heroínas de la mano de DC Comics, Time Warner y Mattel. En la escuela Super Hero High School las chicas descubren sus habilidades únicas, mejoran sus notables poderes y dominan las bases de lo que consiste en ser una heroína. Una gran oportunidad para ver una escuela de superhéroes por dentro y demostrar a nuestros hijos que los superpoderes y la valentía no son ‘cosas de chicos’.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +5 años
Temporadas: T1- 40E
Dónde verla: HBO

5. Skylanders Academy

Cuando el lado oscuro comienza a amenazar la paz de Skylands, Master Eon se ve obligado a congregar a un variopinto grupo de héroes para proteger el universo de los malhechores. Spyro y los demás Skylanders, con su singular mezcla de personalidades y superpoderes basados en los elementos, deben dejar de lado su ego para unirse en su lucha por mantener la armonía y el equilibrio en el territorio. Una serie basada en los exitosos videojuegos cargada de humor, emoción y acción para todas las edades. –

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1-12E
Dónde verla: Netflix

6. Una serie de catastróficas desdichas

Basado en los best sellers internacionales de Lemony Snicket y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de varios premios Emmy y Tony, narra la trágica historia de los hermanos huérfanos Baudelaire, quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia. Una producción original de Netflix, ideal para disfrutar en una tarde de mantita y sofá junto a toda la familia; ya que es recomendable que los niños más pequeños la vean junto a sus padres, porque puede darles un poco de miedo algún que otro personaje.

Calificación: +7 años. Edad recomendada: +10 años
Temporadas: T1-8E
Dónde verla: Netflix

7. Nicky, Ricky, Dicky & Dawn

Nicky, Ricky, Dicky y Dawn son unos cuatrillizos con solo dos cosas en común: el día de su cumpleaños y sus padres. Por lo demás, son cuatro niños con personalidades totalmente distintas. Estos hermanos de 10 años siempre están rivalizando entre ellos, pero en el fondo tienen claro que, a pesar de estar todo, la familia es lo más importante. Una comedia muy divertida para ver con los niños.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1- 20E, T2-25, T3-24
Dónde verla: Nickelodeon, Movistar Plus

8. Agents of S.H.I.E.L.D.

Clark Gregg vuelve a retomar su papel del agente Phil Cousson de Los Vengadores, en esta serie de ciencia ficción de Joss Wheddon en la que reúne a un equipo de agentes de élite de S.H.I.E.L.D. para investigar amenazas extrañas. Muestra violencia como explosiones, fuegos, palizas y el uso de armas; pero también valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad social. Ideal para ver junto a los niños mayores de la casa.

Calificación: +7 años. Edad recomendada: +12 años
Temporadas: T1- 22E, T2- 22E, T3- 22E, T4- 22E
Dónde verla: Netflix, Movistar Plus (T4), Fox

9. El Príncipe de Bel Air

Hay series que no pasan de moda y El Príncipe de Bel Air es una de ellas. Ver a un jovencísimo Will Smith vacilar a su tío y a su primo Carlton con semejante morro o a su pijísima prima Hillary haciendo que se preocupa por el medio ambiente por postureo, puede seguir provocando carcajadas en todos los miembros de la familia, independientemente de su edad. El famoso actor dio el salto a la fama en 1990, siendo nominado a dos Globos de Oro por su papel protagonista en esta serie. Si os gustó en su momento es hora de descubrírsela a vuestros hijos, el racismo y las desigualdades sociales están tratados sutilmente en tono de comedia.

Calificación: +7 años. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1- 25E, T2-24E, T3-24E, T4-26E, T5-25E, T6-24E
Dónde verla: Netflix

10. Lego Ninjago

Una serie de comedia y acción basada en los juguetes de Lego del mismo nombre, que nos adentra en las aventuras de 4 Ninjas muy divertidos. Aunque hay peleas, no son sangrientas, si no más bien humorísticas. ¡Atentos porque preparan la película para septiembre de este año!

Calificación: +7 años. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1- 13E, T2- 13E, T3-8E
Dónde verla: En Netflix, Boing

11. Project Mc²

La espía adolescente McKeyla se une a otras tres chicas muy inteligentes para convertirse en agentes secretos que utilizan sus habilidades científicas y tecnológicas en una serie que tiene como objetivo desmantelar los estereotipos de género asociados con los temas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Las niñas protagonistas fomentan valores como la amistad o el trabajo en equipo y sus misiones están dirigidas por una mujer fuerte e independiente. ¡Claro que es posible otra visión sobre las mujeres en las series infantiles!

Calificación: +7 años. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1- 3E, T2- 6E,  T3-6E, T4-
Dónde verla: Netflix

12. Julie entre bambalinas

Una serie educativa de The Jim Henson Company que, de la mano de la legendaria Julie Andrews, adentra a los niños en el mágico mundo de las artes escénicas. Con artistas invitados de la talla de Alec Baldwin o Idina Menzel, vuestros hijos aprenderán cómo se monta una producción con valiosas lecciones de vida como superar la adversidad, trabajar en equipo y apreciar la diversidad.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +3 años
Temporadas: T1- 13E
Dónde verla: Netflix

13. Planeta Tierra

Una serie de BBC rodada en alta definición que nos muestra la naturaleza como nunca la habíamos visto. Dividida en 11 capítulos, recorre los hábitats más importantes para enseñarnos de manera espectacular la vida de los animales salvajes que viven en ellos, a la vez que nos invita a preservar las maravillas de nuestro mundo. Tanto esta como el resto de series de naturaleza de BBC que encontraréis en Netflix (Planeta Azul, Vida, Yellowstone…) son imprescindibles.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1- 11E
Dónde verla: Netflix

14. Planeta Azul

Serie documental de la BBC de apabullante belleza que fue galardonada con dos premios Emmy, entre ellos el premio a mejor fotografía. David Attenborough narra esta exploración del mundo marino desde lo conocido a lo desconocido, descubriendo el mar y sus comunidades. Ideal no solo para aprender los aspectos más desconocidos de las profundidades marinas y sus habitantes, sino para concienciarnos de la necesidad de cuidar los océanos y a todos los seres vivos que hay en ellos.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1- 8E
Dónde verla: Netflix

15. Cosmos: Una odisea de tiempo y espacio

El astrofísico Neil deGrasse Tyson nos presenta los nuevos descubrimientos sobre el tiempo y el espacio en esta secuela de la serie documental original “Cosmos” muy recomendable para ver con niños interesados en la creación del universo, los planetas, las estrellas y las galaxias que nos rodean.

Calificación: +7 años. Edad recomendada: +7 años
Temporadas: T1- 13E
Dónde verla: Netflix

16. Vida

Esta serie documental disfrutó de un inmenso éxito internacional y acumuló varias nominaciones a los Emmy. Permite descubrir de la mano de David Attenborough la gran variedad de seres vivos en la Tierra y las extraordinarias tácticas que animales y plantas han desarrollado para sobrevivir. Encantará a niños y familias amantes de los animales y la naturaleza.

Calificación: Todos los públicos. Edad recomendada: +3 años
Temporadas: T1- 10E
Dónde verla: Netflix

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Alberto

    Series con violencia nunca deberían ser recomendadas a los niños por muy arraigada que tengamos la violencia en nuestra sociedad.
    Hay muchas series que compartir con los críos donde muestren los valores que mencionáis sin que tengan que recurrir a explosiones, fuegos, palizas y el uso de armas…
    Creo que series como Flash o Agents of SHIELD son totalmente desaconsejables para niños de 7 y 12 años.
    Es mi humilde opinión.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *