Entrevistamos a CantaJuego en la presentación en exclusiva de ‘¡Viva mi Planeta!’

Un día antes del estreno de su último trabajo, ¡Viva mi Planeta 2!, de la mano de Sapos y Princesas, cuatro niños afortunados tuvieron la oportunidad de conocer y entrevistar a los integrantes de CantaJuego, el fenómeno de la música infantil en España de la última década.

Muy emocionados, los niños disfrutaron de una tarde de risas, juegos y muchas anécdotas, ya que sus amigos de CantaJuego respondieron a todas sus preguntas y a las nuestras con la alegría y el cariño que les caracterizan.

Tal y como nos cuentan, con su nuevo proyecto, el más ambicioso hasta la fecha, “pretendemos mantener nuestro objetivo de educar en valores a través del arte pero con valores nuevos como cuidar el planeta, el reciclaje, el trabajo en equipo, la cooperación o el respeto a los mayores”. Además, abordan pequeños conflictos como el miedo a la oscuridad o a los médicos. “Les hacemos entender que son amigos que nos van a cuidar para que estemos bien desde el juego, la diversión y la música, como siempre lo hacemos. Hay que hacer conocido lo desconocido para que esos miedos desaparezcan”.

Con ¡Viva mi Planeta 2! , los integrantes de CantaJuego se adentran en el terreno de la ficción, por lo que, por primera vez, los espectadores podrán verlos en DVD interpretando como actores, además de como cantantes y bailarines, junto a nuevos personajes y con espacios mágicos y muy novedosos. “Lo que se ha intentado es englobar todas las ideas que transmitíamos en las canciones y cada vez que salíamos a un escenario en una parte de ficción, y unirlas a la parte musical que siempre hemos hecho. Cumplíamos 10 años y había que empezar una línea nueva, ¡renovarse!”.

Entrevista a CantaJuego en la presentación de Viva mi Planeta

Durante el tiempo que duró el rodaje también han convivido dentro y fuera de las cámaras, por lo que han surgido miles de anécdotas: “Ataques de risa, caídas; en una secuencia se cayeron las gafas, las pisamos…. O una escena que Rodri quería repetirla siempre porque era comer ¡una tarta de manzana que estaba buenísima! Fallaba aposta para poder repetir…”.

Muchos os preguntaréis en qué reside el éxito de CantaJuego, después de 10 años haciendo cantar y bailar a niños de toda España (y parte del extranjero). Según ellos, el secreto está en “seguir disfrutando, seguir observando a los niños y saber lo que necesitan, observar a la sociedad, qué nos van pidiendo. Hablar entre todos, proponer nuevas cosas, estar alerta…”.  Y, sobre todo, estar compenetrados y tener un objetivo común. “Al final, aparte del trabajo artístico, lo que nos une es la pasión por la pedagogía, por los niños… ¡y la ropa!”.

Ahora afrontan una gira que les llevará por más de 20 ciudades españolas, una experiencia muy emocionante para ellos ya que “es lo que nos pone en el ‘aquí y ahora’. Cuando estás en el escenario, viendo a los niños y sus papás cómo interactúan con nosotros y el cariño con el que nos responden cuando salimos a saludar, recibes mucha fuerza para seguir adelante y un chute de energía brutal“. Pese a todas las giras que llevan a sus espaldas, la ilusión de los niños y los padres se mantiene y es de lo que se contagian para no caer en rutina, ya que cada día es único e irrepetible.

La tarde finaliza para todos con un regalo muy especial: el nuevo DVD de ¡Viva mi Planeta 2! un trabajo que recibieron nuestros cuatro niños ganadores los primeros y en exclusiva, pero que también podéis tener vosotros porque desde el 11 de noviembre está a la venta en toda España.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *