Campanilla, un personaje para descubrir y querer

Campanilla, un personaje para descubrir y querer

En el año 1953 el mundo conoció por primera vez al personaje de Campanilla gracias a Peter Pan y aunque han pasado ya 60 años, sigue siendo uno de los personajes más populares y queridos de la factoría Disney. Tardaron más de  quince años en darle forma al personaje, y es que, en un principio fue ideada morena. Fue el mítico animador Marc Davis quién la dibujó tal y como la conocemos actualmente; y con esta forma Campanilla ha protagonizado numerosas apariciones cinematográficas. Sus cameos más destacados fueron El caldero mágico y Quién engañó a Roger Rabbitt; pero además, desde 2008 ha sido la absoluta protagonista de cuatro películas de animación.

En la última de ellas, El Secreto de las Hadas, Campanilla se aventura en los Bosques del Invierno donde descubre que tiene una hermana llamada Periwinkle, ¡una nueva y deslumbrante hada del invierno! Se divierten muchísimo juntas ya que Periwinkle y las otras Hadas del Invierno les enseñan todas las maravillosas cosas que se pueden hacer en invierno.

Como teníamos mucha curiosidad por conocer un poco más a estas pequeñas hermanas hadas, tenemos una sorpresa… Una entrevista en exclusiva con las dos que seguro que les encanta a vuestros hijos ¿Queréis conocerlas? ¡Pues adelante!

Campanilla-Periwinkle2¿Compartes algún rasgo de personalidad con tu hermana hada?

CAMPANILLA: ¡Sí, desde luego! A Periwinkle y a mí nos gusta divertirnos y trabajar duro. Aunque la verdad es que nuestro trabajo es bastante divertido… ¡Así que nos lo pasamos bien hagamos lo que hagamos!

PERIWINKLE: Yo diría que Campanilla y yo somos unas optimistas redomadas.  Siempre confiamos en que todo saldrá bien. ¡Cuando ponemos a trabajar nuestros cerebros somos capaces de superar cualquier obstáculo!

¿Te peleas alguna vez con tu hermana hada?

PERIWINKLE: Bueno, no siempre estamos de acuerdo… como le pasa a todas las hermanas. A mí me resulta fascinante la calidez de la Hondonada de las Hadas. Pero Campanilla dice que los Bosques del Invierno son todavía más espectaculares.

CAMPANILLA: Intenté convencerla de que es mejor tomar una infusión de manzanilla calentita que helada… pero casi se le derrite la lengua, así que hemos decidido no discutir sobre este tema.

¿Qué es lo mejor de tener una hermana hada?

PERIWINKLE: Es genial tener a alguien con quien tienes tanto en común, que sabe guardar tus secretos y que siempre va a defenderte.  Además me encanta la forma en la que terminamos…

CAMPANILLA: ¿La comida?

PERIWINKLE: No… iba a decir las “frases”.

CAMPANILLA: ¡Lo sabía! Estoy de broma, hermanita

¿Con qué se divierten dos hermanas hadas cuando están juntas?

CAMPANILLA: Cuando visito a Peri en los Bosques del Invierno, nos gusta ir a patinar, montar en trineo y deslizarnos por el hielo. También nos encanta hacer muñecos de nieve.  Algunos días perdemos la noción del tiempo paseando por el bosque y hablando.

PERIWINKLE: Me gusta ir a visitar a Campanilla al lado cálido, pero siempre que haya mucho hielo en su nevera de nieve y que no haga demasiado sol.  El prado de las mariposas es mi lugar favorito – ¡allí pasamos tardes enteras jugando al escondite con las mariposas!

¿Compartes alguna afición extraña con tu hermana hada?

PERIWINKLE: Descubrimos que a ambas nos gusta llevar pompones en los zapatos.

CAMPANILLA: Y no sólo porque son bonitos. ¡Además te ayudan a mantener el rumbo cuando vas volando!

Campanilla-Periwinkle

¿Tu hermana hada tiene alguna costumbre curiosa?

CAMPANILLA: Una vez pillé a Periwinkle utilizando un carámbano para limpiarse entre los dientes.

PERIWINKLE: ¡No me puedo creer que lo hayas contado!  Pillé a Campanilla midiéndose las caderas en un espejo de mano grande.

¿Qué es lo que más admiras de tu hermana hada?

CAMPANILLA: ¡Que Peri tiene una hermana genial! En serio, lo que más me gusta de ella es su vitalidad, su espíritu, su tenacidad, su talento y cómo se preocupa por sus amigos. ¿Cómo no iba a admirarla?

PERIWINKLE: ¡Se parece a alguien que conozco! Campanilla tiene todas esas cualidades y muchas más. ¡Además también tiene una hermana maravillosa!

¿Cómo celebráis vuestro Día de la Llegada?

CAMPANILLA: Para mí es el mejor día del año, sobre todo porque ahora podemos pasarlo  juntas. La mejor manera de celebrarlo es ir juntas al spa de las hadas y disfrutar de un relajante baño de alas.

PERIWINKLE: ¡Estoy de acuerdo!  Aunque la verdad es que prefiero lavar mis alas con agua helada.

¿Qué haces para animar a tu hermana hada cuando está triste?

CAMPANILLA: Intento hacer que se ría. Nos gusta jugar a ponernos caras a través de una lámina de hielo.

PERIWINKLE: Le hago una manzanilla bien caliente. Le encanta. Aunque yo la prefiero helada. ¡Además suelo hacer una imitación de Dewey con la que se parte de risa!

CampanillayPeriwinkle3

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *