10 películas que ensalzan la amistad

    Hoy os traemos algunas películas en las que la amistad juega un papel relevante. Aprovecha para que los niños vean alguna de estas pelis en compañía de sus mejores amigos.

    Lilo & Stich

    En Lilo & Stich, un ser de aspecto entrañable, llega a la tierra escapando de la policía de su planeta. Mientras Lilo, una niña hawaina que vive con su hermana, desea con toda su alma tener un amigo con el que compartir sus vivencias, así que deciden ir a la perrera y adoptar a un can, allí tendrá  un flechazo con Stich quien se ha convertido en perro para pasar desapercibido de la policía de su planeta. Lilo enseña a Stich en su estancia en la tierra el verdadero sentido de la amistad y la familia, tan arraigado en su interior.

    Estreno: 5 de julio de 2002

    Estudios: Walt Disney Pictures

    Fue nominada a los Oscars como mejor largometraje de animación.

     

    Toy Story

    Una de las películas animadas más exitosa es la trilogía  Toy story, ya  que lo más destacable es el valor de  la amistad  (tanto entre los juguetes como con Andy, el dueño); donde  los personajes se unen y nunca se abandonan. En esta película se se ve como el trabajo en equipo te ayuda de una manera más fácil a alcanzar tus sueños.

    Estreno: 22 de noviembre de 1995

    Estudios: Walt Disney Pictures y Pixar

    Curiosidades y anécdotas: La idea para el nombre de Buzz viene de astronauta Buzz Aldrin, y el de Woody de un actor familiar de John Ford, Woody Strode.

    Monstruos S.A

    Esta película nos muestra muchas emociones, como el cariño, el miedo, la amistad, la envidia, etc. A través de unos divertidos y entrañables personajes (James P. “Sulley” Sullivan, Mike Wazowski y Boo), los más pequeños de la casa, descubrirán valores muy importantes y entenderán la importancia de no dejarse llevar por los miedos, el valor de los demás no por su aspecto o por las ideas que tengamos de ellos sin razón.

    Estreno: 8 de febrero de 2002

    Estudios: Pixar Animation Studios

    Curiosidades y anécdotas: Monstruos S.A  fue la cuarta película realizada entre la pareja Pixar y Disney.

    Up

    En esta ocasión Pixar se superó así mismo con esta increíble historia en la que reflejan que la vida en sí misma es una aventura y que para afrontarla, la amistad, el amor y la fidelidad son valores esenciales.

    Estreno: 30 de julio de 2009

    Walt Disney Pictures y Pixar 

    Curiosidades y anécdotas: Una de las tareas más difíciles de la película fue crear el toldo de globos que transporta la casa de Carl a Sudamérica. Para que la simulación fuera verosímil utilizaron 10.297 globos en las escenas de la casa volando por el aire, y 20.622 para el momento en que remonta el vuelo; el número varía de toma en toma según el ángulo y la distancia.

     

    Daniel el travieso

    La amistad en esta divertida comedia es el ingrediente principal, el gruñón Sr. Wilson, interpretado por Walter Matthau, y Daniel Mitchel, el travieso vecino, fraguan una amistad a lo largo de la película. Los niños disfrutarán con las aventuras de Daniel Mitchel.

    Dirección: Nick Castle

    Estreno: 30 de julio de 1993

     

    Ice Age: La edad de hielo

    La amistad es uno de los valores que queda patente en la primera entrega de la saga Ice Age, un grupo de animales independientemente de la raza que son, se unen para encontrar a la familia del niño humano que encuentra.

    Estudios:  Blue Sky Studios

    Estreno: 12 de julio de 2002

    Cuenta conmigo

    El tema principal sobre el que versa la película es la amistad entre cuatro chicos que comienzan un viaje de verano más, pero en realidad lo que van a buscar es el cuerpo de un joven desaparecido. Durante el viaje vivirán experiencias que les hará cambiar y ver las cosas de forma diferente.

    Director: Rob Reiner

    Estreno: 31 de julio de 1987

    Liberad a Willy

    La amistad entre un niño y una orca muestra una historia inusual. Willy, la ballena es atrapada por unos mercenarios que la llevan a un aquarium, allí se hace amigo de Jesse , un niño problemático que es condenado a trabajos forzosos en el mismo aquarium.

    Director: Simon Wincer

    Estreno: 24 de junio de 1994

    Una amistad inolvidable

    Una niña paseando por el bosque encuentra una madrigueras con una raposa, la cual a partir de ese momento se vuelve su amiga inseparable, con la que vivirá grandes aventuras.

    Director: Luc Jacquet

    Estreno:7 de noviembre de 2008

    De vuelta a casa, un camino increíble

    Director: Duwayne Dunham

    Estreno: 16 de julio de 1993

    Ocio en casa - Películas y TV - Amistad - Cine en casa

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *