La mejor mascota para tu hijo

Perro

Si a tu hijo le gusta saltar y correr por la casa, inventar bromas, cambiar cosas de sitio o hacerlas desaparecer… si es, en fin, algo travieso, le encantará tener un cómplice en sus aventuras.

El perro es el animal ideal para los niños que desarrollan fuertes lazos puesto que la relación entre personas y canes es especialmente fuerte y duradera. No en vano, el perro es el mejor amigo del hombre (y del niño).

A tener en cuenta: En general, los perros requieren más cuidados que cualquier otra mascota. Las promesas como “le sacaré a pasear y le daré de comer todos los días” suelen romperse fácilmente, incluso aunque tu hijo sea el más responsable de los niños.

Recuerda que esta decisión no tiene marcha atrás y que tendrás que recordar con frecuencia al niño sus compromisos, o asumirlos por él en más de una ocasión.

La recompensa, sin embargo, seguro que merece la pena.

Antes de elegir un perrito, piensa en el tipo de animal que podéis tener en casa: grande o pequeño, razas compatibles con los niños, etc. Dedica un tiempo a informarte sobre razas, necesidades, caracteres… para estar seguro de que tomáis la mejor decisión.

Peces de colores

Aunque no interactuarán con los niños y probablemente su agua esté llena de gérmenes, todo esto ocurre detrás del cristal y la vista es maravillosa. Ver ondularse un pececillo, o más de uno, en la pecera, es relajante y sugerente.

Los peces son ideales para principiantes en el cuidado de mascotas. Un pez dorado, por frágil que parezca, puede vivir varios años en agua fría sin calefacción.

A tener en cuenta: Es importante recordar que una de las formas más comunes de acortar la vida del pececillo es alimentándolo demasiado o con comida no adecuada para él.

Gato

Nada es tan reconfortante como un cálido, suave y peludo cuerpo y un ronroneo al volver del cole.

El gato es un animal ideal para niños a los que no les importa que les ignoren un ratito y gustan especialmente a las niñas, aunque gustan a ambos géneros.

A tener en cuenta: si tienes gatos en casa cuando llegue a ella un nuevo bebé, éste podría correr un pequeño riesgo de alergia (casi un 30% de las personas alérgicas la padecen a los gatos). Además, ten en cuenta que los gatos pueden arañar durante el juego.

Pájaro

Aunque sus jaulas se convierten en pequeños cubos de basura, los niños amantes de la música adorarán a estos animales tan animados si elegís una especie cantarina.

Son ideales para los verdaderos amantes de los animales. Los pájaros son divertidos, activos y pueden ser muy sociables, aunque hay que tener paciencia para entrenarles, lo que les hace poco aptos para algunos niños, especialmente los de menor edad.

A tener en cuenta: Si no soportas el alboroto o el desorden, algunos tipos pájaros serán opciones prohibidas. Asegúrate de elegir un pájaro por su temperamento, más que por su aspecto, porque la personalidad varía muchísimo según la especie. Y no olvides que un pájaro, es un compromiso a largo plazo: pueden llegar a vivir mucho tiempo.

Hamster o cobaya

Pequeños, inofensivos e inteligentes, estos roedores requieren ciertos cuidados, pero no más de lo que un niño puede darle.

Si vuestra familia quiere ampliar familia pero no estáis preparados para un perro o un gato, son una opción perfecta. Su horario se adapta perfectamente al de la familia que pasa el día fuera de casa puesto que se trata de animales nocturnos; duermen durante el día así que no notarán vuestra ausencia.

A tener en cuenta: Incluso si eres especialmente cuidadoso en la higiene, el olor a orina de roedor persistirá, lo que puede resultar molesto.

Granja de hormigas

Si a tu hijo le gustan los dinosaurios, con una granja de hormigas sentirá que tiene unas cuantas decenas bajo su custodia en versión miniatura.

Las hormigas son educativas y gustan especialmente a los niños de entre 5 y 8 años amantes de los insectos o de la ciencia en general.

A tener en cuenta: Dejar la puerta de la granja abierta o golpear el hogar de tus hormigas contra una mesa o el suelo puede causar un verdadero caos en casa. ¡Imagina la odisea al intentar poner las a salvo!

Os dejamos una bonita infografía en inglés para que compares perro o gato.

Cat Versus Dogs

Browse more data visualization.

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *