Cómo comunicarte con tu perro

Para quienes tenemos un compañero canino, es fundamental comprenderse con él y conocer los métodos de comunicación que marcarán las pautas de su comportamiento. Para lograr entenderse con éxito, el propietario debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Palabras clave. “Siéntate”, “échate”, “ven”. Es recomendable utilizar palabras de una o dos sílabas para que nuestra mascota pueda entendernos mejor. Según un estudio del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, los perros podrían poseer una gran capacidad para asociar palabras con objetos, equiparable a la de un niño de 3 años.

Tonalidad. Cuando nuestro perro adopta un comportamiento poco adecuado, el tono debe ser disciplinario (lo cual no implica el castigo verbal o gritarle). De lo contrario, lo interpretará como una orden de proximidad y aprecio.

Gestos. Suelen acompañar a las palabras con la finalidad de que el animal pueda identificar el mensaje oral con el gestual. De esta manera, terminará respondiendo únicamente a la seña o movimiento.  Así, en el momento que cojamos una pelota, nuestro perro será consciente de que queremos jugar con él.

Establecer contacto con nuestra mascota nos permite no solo que nos respete, sino que exista una buena convivencia entre ambos.

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *