Felicita el Día del Padre con esta iCard

Te proponemos una manualidad muy original perfecta para felicitar a los papás en su día especial, sobre todo si son amantes de la tecnología.

A continuación te enseñamos como hacer tu propia iCard paso a paso.

Materiales necesarios:

  • 2 cartulinas negras y una blanca
  • Imágenes de iconos
  • Fotos tuyas
  • Tijeras
  • Cutter
  • Cola o pegamento de barra
  • Bolígrafo de gel de color blanco

iDad1

Instrucciones:

Paso 1. Corta dos rectángulos de cartulina negra de 20 cm de largo y 14 cm de ancho y un rectángulo de cartulina blanca de 19 cm de largo por 13 cm de ancho.

Redondea los bordes de todas las cartulinas para hacer la “tablet” más realista. Pega la cartulina blanca sobre una de las cartulinas negras, de forma que quede un marco negro de medio centímetro alrededor.

Paso 2. Busca los iconos en Google Imágenes. Busca imágenes de tamaño medio, para que tengan buena calidad. Descárgalas y ajusta el tamaño de las imágenes a 2 x 2 cm (75’6 x 75’6px). Puedes utilizar Photoshop, Lightroom, Word o incluso Paint. Una vez tengas listos todos los iconos que necesitas, imprime el documento.

OPCIONAL: Si quieres poner fotos debajo de los iconos, ajusta el tamaño de tus imágenes para igualarlo al de los iconos (2 x 2cm) e imprímelas también.

Paso 3. Pega los iconos sobre la cartulina negra. Una vez pegados, corta la parte inferior y los laterales de cada uno de los iconos utilizando el cutter, de forma que quede una solapa abatible.

CUIDADO: Antes de utilizar el cutter asegúrate de que tienes una base sobre la que cortar para no dañar la superficie sobre la que estás trabajando (puedes utilizar una tabla de corte para papel, un periódico o un pedazo de cartón).

iDad2

Paso 4. Corta las fotos que has impreso, y pégalas sobre la cartulina blanca con marco negro. Estas fotos se mostrarán bajo las solapas de los iconos. También puedes escribir mensajes bajo algunas de las solapas, como “Feliz Día del Padre”, “Te quiero papá” o “Para el mejor papá del mundo”.

Para asegurarte de que pegas las fotos en el lugar correcto, pon la cartulina con los iconos sobre la otra (sin pegarla) y marca el interior de las solapas con un lápiz.

Paso 5. A continuación, pega la parte superior (la cartulina de los iconos) sobre la parte inferior (la cartulina con las fotos y los mensajes). Aplica el pegamento con cuidado, sólo en los bordes y entre las fotos, asegúrate de no poner pegamento sobre las solapas.

Paso 6.  Para finalizar, traza un círculo en la parte inferior de la tarjeta con un bolígrafo de gel de color blanco, para imitar el botón de inicio de nuestro iPad. Puedes utilizar una moneda de 2 céntimos para ayudarte a trazar el círculo.

Por último, dibuja un cuadrado pequeño dentro del círculo, y ¡listo!, ya tienes tu iCard personalizada para felicitar el Día del Padre.

Visto en sheknows

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *