5 Regalos navideños para hacer con los niños en menos de 15 minutos

5 Regalos navideños para hacer con los niños en menos de 15 minutos

Hablar de regalos no tiene que suponer tener unos gastos extraordinarios en casa. Con estas 5 fáciles ideas te proponemos hacer tus propios regalos de Navidad para familia y amigos junto con los niños y en menos de 15 minutos.

1. Dulce regalo

A quién no le apetece con este frío un poco de chocolate caliente acompañado de unas dulces cookies. Para que la receta sea aún más sencilla te proponemos que regales un tarro con todos los ingredientes que se necesitan para hacerla. Reutiliza una botella de cristal. Empieza por colocar en el fondo de tu tarro o botella los ingredientes por capas: 2 tazas de harina, 1 taza de avena, ½ de azúcar blanca, ½ taza de azúcar morena, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de sal, ½ taza de nueces picadas y ½ taza de chispas de chocolate. Para completar estos regalos de Navidad puedes poner la receta completa en una etiqueta colgada del cuello de la botella.

regalos de navidad galletas
Fuente: sunset

2. Soporte para fotos

Una placa de madera puede convertirse en un decorativos regalo familiar. Una vez que tengas la base escribe con ayuda de una plantilla o letras autoadhesivas el nombre del destinatario. Corta una cuerda de arpillera del largo de la placa y fíjalo a la parte inferior con pegamento caliente o anudándolo a unos pequeños ganchos colocados en los extremos. Solo queda decorar con unas pinzas y colgar algunas fotos familiares.

regalos de navidad con fotos
Fuente: sunset

3. Jabones aromáticos

Te proponemos regalar un relajante jabón casero de lavanda. Para hacerlo necesitas unas flores de lavanda secas o frescas, aceite esencial de lavanda, base de jabón y ¼ taza de avena de cocción rápida. Corta unos trozos de base de jabón que puedes derretir, siguiendo las instrucciones, directamente en el microondas junto con la avena y las flores de lavanda. Una vez que lo saques añade unas gotas de aceite esencial y pon la mezcla en unos moldes. Déjalo enfriar y tendrás un original regalo esta Navidad. Si quieres que la capa superior tenga más flores de lavanda coloca en el molde, antes de verter la mezcla de jabón, una fina capa que una vez seca decorará la parte visible.

regalos de navidad jabones
Fuente: beautycrafter

4. Taza con mensaje

Personaliza unas tazas blancas con mensajes muy especiales como regalos de Navidad. Para hacer este bonito obsequio utiliza cinta de pintor para cubrir la parte superior de la taza y, que de este modo, no se ensucie con la pintura. No olvides cubrir también la mitad del asa. Una vez que esté bien tapada es el momento de empezar a pintar la parte restante con pintura de pizarra especial para cerámica. Deja secar y hornea siguiendo las instrucciones del fabricante de pinturas, puede haber variación dependiendo del tipo que compres. Cuando esté seca decora con una tiza y disfrutar viendo la cara de sorpresa cuando reciban este original regalo.

regalos de navidad taza
Fuente: witandwhistle

5. Para cocineros

Si en vuestra familia o amigos hay aficionados a la cocina sorpréndeles con esta fácil manualidad. Empieza por comprar algunos utensilios de madera que sean del gusto de la persona a quién vas a regalárselo. Además necesitas pegamento, algunos retales, un cepillo de espuma y cola con acabado mate. Con el pincel de espuma unta la mitad del palo de las cucharas de madera con cola o pegamento. Una vez que lo tengas envuelve en el retal elegido de tela. Déjalo secar durante 10 o 15 minutos minutos y da una última capa con cola incolora. Hay productos que además son resistentes al agua lo que le dará una durabilidad extra a estos utensilios. Envuelve las cucharas para regalo y no las mojes durante las 24 horas siguientes.

regalos de navidad cucharas
Fuente: aliceandlois

Si te han gustado estas manualidades sencillas para hacer regalos de Navidad prueba a ver estas divertidas formas de envolverlos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *