6 Portalápices caseros para el nuevo curso

La organización y el orden son fundamentales para que los niños tengan éxito en los estudios.

A continuación te presentamos unas manualidades originales y divertidas para que hagáis juntos antes de que empiece el nuevo curso y que los niños tengan su material escolar bien ordenadito.

Escoge tu portalápices entre los diseños infantiles que te proponemos y colócalo en el rincón de estudio de los niños, ¡estarán deseando sentarse a hacer los deberes!

1. Bota portalápices

Esta manualidad se realiza con la técnica del papel maché, para ello necesitas: papel de periódico o hojas de algún libro viejo poco valioso, una bota de goma de niño que servirá como base, mezcla de agua con cola blanca y un pincel.

Una vez seca la cobertura, retira la bota (que podrás volver a utilizar como calzado), corta un pedazo de cartón del tamaño de la suela para hacer la base del portalápices y cúbrelo de nuevo con papel y la mezcla de cola y agua.

Por último puedes hacer dibujos con acuarela sobre el papel y una vez secos, pegarlos por encima para decorar. Todos los detalles en krokotak.

portalapices_papel_mache_con_forma_de_bota

2. Metaportalápices 

Qué mejor material para hacer un portalápices que un puñado de lápices de colores.

Para hacer esta manualidad de lemon tree dwelling, además de las pinturas, te hará falta una lata reciclada (de maíz, guisantes, sopa…), cinta adhesiva de doble cara para pegar los lápices al bote y rafia o cuerda para decorar.

portalapices_infantil_hecho_con_lata_y_lapices_de_colores

3. Portalápices con tubos de papel higiénico

En krokotak también nos hemos encontrado este bonito portalápices hecho con tubos de papel higiénico, cartón, lápiz, rotulador negro, tijeras y cola universal.

Puedes dibujar caras, mandalas, animales, figuras geométricas… ¡échale imaginación!

portalapices_infantil_con_tubos_de_papel_higienico

4. Manzana portalápices

Para hacer esta manzana de smart school house necesitas un tarro de cristal de tamaño medio, pintura acrílica, pinceles, una lima de uñas, rafia o cuerda, una hoja de seda y pistola de pegamento termofusible (o pegamento líquido instantáneo).

Puedes ver el vídeo tutorial aquí.

portalapices_con_forma_de_manzana_para_la_vuelta_al_cole

5. Portalápices con formas

Si eres de gustos minimalistas, este portalápices con forma geométrica de lines across es para ti. Esta es una manualidad muy divertida para hacer con niños ya que les encanta darle forma a la pasta para moldear.

Puedes hacer la figura que más te guste, si quieres hacer la de la foto necesitarás un cuchillo para cortar todas las superficies y darle forma geométrica.

Si lo deseas, una vez seca, puedes colorear la pasta para moldear. No olvides hacer los agujeros lo suficientemente grandes como para que después quepan los lápices.

portalapices_de_pasta_para_moldear_con_forma_geometrica

6. Portalápices monstruoso

Reutiliza los botes de champú vacíos para hacer este monstruoso portlápices de madame criativa.

Además, te hará falta papel de pegatina negro y blanco (o en su defecto cartulina y cinta adhesiva de doble cara), tijeras, cúter y cola universal. Si deseas colgarlo en la pared necesitarás también cinta adhesiva de doble cara.

portalapices_de_mostruo_con_materiales_reciclados_para_la_vuelta_al_cole

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *