5 Manualidades para celebrar el Día de la Paz

5 Manualidades para celebrar el Día de la Paz

Para celebrar el Día Internacional de la Paz os proponemos unas entretenidas manualidades que, además, os pueden servir para explicar el significado de esta jornada tan especial a los niños. Aquí tienes una selección de ideas destinadas a todas las edades para que, de este modo, todos los niños se involucren en la celebración de este día internacional.

1. Tarjetas de la paz

Un bonito modo de celebrar este día es mandar tarjetas a las personas que tenéis a vuestro alrededor. Los niños las puedes hacer con un poco de cartulina blanca, un rotulador dorado y papel del mismo color. Sobre una cartulina previamente plegada en forma de díptico pega lo que serán las piezas de nuestro ángel, hechas con un círculo y un triángulo. Añade unas alas de color dorado y termina con algún mensaje en favor de la paz.

dia de la paz tarjeta
Fuente: damasklove

2. Piedras con mensaje

Aprovecha las piedras que tienes de tus visitas a la playa, o aquellas que recogéis por el campo, para hacer mensajes en los que la paz sea el protagonista. Pinta de colores las piedras que tengas y haz que los niños añadan su mensaje con rotuladores. Si quieres preservar el trabajo que han hecho utiliza un barniz incoloro en aerosol con el que cubrir las piedras. Serán un bonito regalo.

dia de la paz piedras
Fuente: consumercrafts

3. Paloma con platos

Esta sencilla manualidad es apta para los niños de menor edad ya que su realización es muy sencilla. Necesitas un plato blanco de cartón que hay que cortar por la mitad. De una de las mitades extrae dos triángulos pequeños que formarán la cola y una de las alas de la paloma. Añade un pico hecho con cartulina roja o naranja y un ojo. También puedes colocar una ramita verde pegada para que el símbolo de la paz esté completo.

dia de la paz paloma con platos
Fuente: ithappensinablink

4. Paz para todos

Aprovecha esta manualidad para explicar a los niños la necesidad de encontrar la paz entre personas de todas las nacionalidades. Realizar esta guirnalda es muy sencillo. Necesitas imprimir banderas de diferentes países y sobre ellas dibujar el contorno de las manos de los niños. Una vez hecho recortad las manos que han creado y pegad en forma de círculo para crear una guirnalda que promueva la paz en el mundo.

guirnalda día de la paz
Fuente: meaningfulmama

5. Paloma hecha con pies

Un poco de cartulina de color azul, pintura blanca apta para manos, rotuladores y algunos elementos cotidianos que tenemos en casa o en el colegio serán suficientes para hacer está entretenida manualidad. Sobre una cartulina de color azul tenemos que imprimir la huella de los pies del niño. Hazlo en forma de Y. De este modo dos pies formarán las alas y el tercero el cuerpo de la paloma. Dibuja el contorno que han creado los pies, recorta y da algunos toques más con rotulador azul. Pega los ojos y un pico para terminar este colgante especial para el Día de la Paz.

dia de la paz paloma
Fuente: fiestasmolonas

Si quieres más propuestas para trabajar el Día de la Paz no dejes de leer Ideas y juegos para enseñar a los niños qué es la paz.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *