4 Originales manualidades para hacer con fieltro

4 Originales manualidades para hacer con fieltro

Despliega tu imaginación y proponte hacer trabajos creativos con los que entreteneros en familia utilizando elementos muy sencillos con los que realizar artículos decorativos o accesorios para llevar. Aquí te damos 4  ideas muy fáciles de manualidades con fieltro. Un elemento económico, sencillo de manejar y que, por su tacto, encanta a los niños.

1. Móvil de fieltro

Haz un divertido móvil para la habitación de los niños que, además, podéis modificar según la temporada del año o sus gustos. Te proponemos realizarlo con frutas tropicales que den un divertido toque de color a la habitación infantil. Necesitas piezas de fieltro verde, rosa, blanco, naranja y amarillo. También un pequeño aro, cola o pegamento y rotulador negro.

Para hacer la sandía tienes que cortar tres círculos de diferentes tamaños. El más grande será verde, el mediano blanco y el más pequeño de color rosa. Una vez que los tengas todos pega uno sobre otro y córtalos por la mitad. Tendrás casi terminada una rodaja de sandía a la que solo queda pintar con rotulador las pepitas. Para hacer el limón corta el círculo mayor en fieltro amarillo, el mediano será blanco y, por último el círculo más pequeño volverá a ser de color amarillo. Divide este último en ocho porciones. Coloca por este orden el círculo amarillo, el blanco, las porciones y pega todo. Una vez seco corta a la mitad. Con una puntada en el extremo de cada fruta cuélgalos del bastidor con hilo blanco.

Manualidades con fieltro decoración
Fuente: simplypeachybaby

2. Pequeños cestillos

Con un poco de fieltro, pegamento y unos clips puedes hacer estos divertidos y originales cestos en los que tener ordenadas parte de las cosas que los niños tienen en su zona de trabajo. Para hacerlos necesitas placas cuadradas de fieltro de diferentes colores. Coloca sobre ellas un tazón redondo que te ayude como guía para cortar un círculo. Cuanto más grande sea el tazón mayor será el cestillo que crearás. Con otro elemento redondo de menos tamaño haz en el centro otro círculo. Divide, desde el dentro al exterior el fieltro en 8 partes iguales, como si fueran rayos de sol. Una vez que las tengas corta por cada una de las líneas llegando hasta el círculo central. Dobla y pega los bordes juntos. Coloca un clip en cada uno de los pliegues y deja secar.

Manualidades con fieltro cestillos
Fuente: parents

3. Horquillas de fieltro

En muy poco tiempo puedes hacer estas manualidades con fieltro con las que crear accesorios para el pelo de las niñas. Dibuja sobre el fieltro la forma que más te guste. Haz el mismo dibujo en dos colores diferentes. Una vez que tengas la forma de la parte superior recorta una tira rectangular y delgada en el centro para dejar ver el color de la capa inferior. Pega las figuras entre sí y, con pegamento caliente, fija sobre un pasador o una diadema. El resultado será muy divertido y original. Otras propuestas que puedes hacer son crear flores y nubes de colores con fieltro.

Manualidades con fieltro horquillas
Fuente: parents

4. Diademas con orejas

Te proponemos una manualidad perfecta para hacer originales disfraces para los niños, les gustarán tanto que seguramente no querrán quitárselas. Para hacer estas creatividades solo necesitas fieltro de diferentes colores y unas diademas sencillas de plástico. Dibuja sobre el fieltro las orejas de los animales que quieres hacer, de tal modo que una vez que las pliegues salga la parte delantera y trasera igual. Cuando estén recortadas, colócalas sobre la diadema y pégalas con cola para fieltro. Puedes hacer tantos animales como los niños quieran.

Manualidades con fieltro diademas
Fuente: liagriffith

Si te han gustado estas  manualidades con fieltro no te pierdas las recomendaciones que te damos aquí para hacer con los niños.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *