7 Ideas de manualidades fáciles para decorar el árbol de Navidad

7 Ideas de manualidades fáciles para decorar el árbol de Navidad

La Navidad invita a compartir momentos en familia y un buen modo de hacerlo es crear nuestras propias manualidades para las próximas fiestas. Aprovecha que los niños tienen más tiempo libre y haz que trabajen su creatividad. Para ello te proponemos unas originales ideas con las que decorar el árbol de Navidad.

1. Colgante con forma de reno

Los renos se han convertido en uno de los iconos de las navidades, por eso te proponemos que decores tu abeto con algunas sencillas propuestas en forma de este animal. Para hacer esta manualidad necesitas un poco de fieltro o goma eva marrón. Dibuja la cara de un reno y dos orejitas en forma ovalada. Pega las orejas a la cabeza y un círculo rojo que formará el hocico. Añade dos ojos autoadhesivos y completa la creación con una cornamenta hecha con dos pequeños bastones de caramelo pegados por la parte posterior del reno. Coloca una cinta para poder colgar del árbol.

manualidades de navidad para decorar el árbol con un reno
Fuente: hgtv

2. Estrella con pinzas

En ningún árbol de Navidad debería faltar una bonita estrella. Para hacerla solo necesitas 8 pinzas de la ropa desmontadas. Pinta la pinza de blanco o en tono dorado y pégalas por la zona lisa. Una vez que tengas las ocho puntas de tu estrella únelas entre sí para completar la forma. No te olvides de pegar también una cinta blanca con la que podremos colgarlo de las ramas del abeto.

manualidades de navidad para decorar el arbol con una estrella
Fuente: hgtv

3. Bolas con tela

Si estáis cansados de que las bolas de vuestro abeto sean siempre iguales déjate llevar por la creatividad con esta idea para darles el color y estampado que más os guste. Solo es necesario coger viejos retales que tengáis en casa y cortarlos en tiras. Pégalos rodeando la bola y termina de decorar con un pequeño lazo en el color que más os guste.

manualidades de navidad para decorar el árbol con bolas de tela
Fuente: hgtv

4. Adornos con papel

Prueba a decorar el árbol de Navidad con hojas impresas de antiguas partituras de música e incluso papel de periódico. Para realizarlo tienes que cortar el papel en tiras. Una vez que tengas el papel preparado ayúdate de las tijeras de manualidades que utilizan los niños para recortar con formas para dar ese aspecto puntiagudo a cada una de las tiras.

manualidades de navidad para decorar el arbol con bolas de papel
Fuente: hgtv

5. Guirnalda de frutos secos

Aprovecha unos frutos secos para crear una corona con la que decorar tu árbol. Es tan sencillo como elegir unas avellanas o nueces y colocarlas dentro de un elemento redondo que nos sirva para mantener la forma. Por ejemplo, la tapa de un frasco te puede ayudar hacer una corona pequeña. Coloca los frutos secos dentro de la tapa pegándolos de uno en uno con silicona caliente. Termina añadiendo un lazo con cinta de colores o lana.

manualidades de navidad para decorar el arbol con coronas
Fuente: stylowi

6. Adornos con botones

Para hacer esta decoración solo necesitas reunir botones de varias formas, tamaños, colores y empezar a pegarlos en una bola de Navidad con silicona caliente. Otra posibilidad es que cosas los botones a una esfera de gomaespuma a la que luego añadirás un lazo para poder colgar.

manualidades de navidad para decorar el arbol con bolas de botones
Fuente: hgtv

7. Colgantes con letras

Un bonito modo de realizar adornos de Navidad es con letras. Forma palabras relacionadas con estas fechas y cuélgalas de tu árbol con unos ganchitos de alambre o con cintas. Para realizar esta manualidad puedes utilizar letras de juegos de mesa que tenéis en casa, como el Scrabble y pegarlas sobre cintas.

manualidades de navidad para decorar el arbol con letras colgadas
Fuente: hgtv

Además de estas ideas para decorar el árbol de Navidad puedes encontrar otras propuestas para hacer adornos, vestir vuestra mesa, envolver regalos o hacer las tarjetas de Navidad. Propuestas sencillas, prácticas e imaginativas que podéis hacer con los niños estas navidades.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *