4 Increíbles máscaras de Carnaval hechas con platos de cartón

4 Increíbles máscaras de Carnaval hechas con platos de cartón

Una buena máscara de Carnaval puede ser el disfraz perfecto que quieres para los niños. Completa con un vestuario adecuado y tendrás un disfraz que podéis hacer en familia de una forma sencilla en una tarde de manualidades divertidas.

Para que tengas opciones entre las que elegir te proponemos cuatro ideas para hacer máscaras de Carnaval, desde las más tradicionales con toques venecianos a máscaras de animales que encantarán a los niños.

1. Máscara y complementos veraniegos

Disfraza a tus hijos de bañistas vintage con estas divertidas máscaras para hacer con platos de cartón. Empezar por dividir el plato en dos partes, una de las cuales tendrá que ocupar ⅔ de la superficie total. Pinta la parte más grande de color carne. Dibuja unas divertidas gafas de sol, nariz y boca. No olvides hacer dos agujeros dentro de las gafas para poder ver. La parte superior del plato será el gorro de baño que podéis pintar y decorar como os guste. Como complementos también podéis hacer con platos unos divertidos bolsos en forma de sandía o rosquilla mordisqueada. Serán los complementos perfectos para vuestro disfraz.

máscaras de Carnaval veraniega
Fuente: pinkstripeysocks

2. Divertidos animales

Te proponemos que utilices unos platos de cartón blanco para hacer estas máscaras de Carnaval en forma de gato y rana. Para hacer el gato utiliza ⅔ del plato. Da forma redondeada a los bordes para que así simule la cara del felino. Corta la zona donde irán los ojos y colorea de gris o negro. Por otra parte, con el trozo de plato sobrante, dibuja unas orejas que los niños puedan pintar. Cuando esté seco fíjalas con pegamento caliente a la parte trasera de la máscara. Para terminar solo queda añadir un triángulo en forma de hocico y unos largos bigotes.

La rana es aún más sencilla. Haz que los niños corten el plato por la mitad y lo pinten de verde. Con la parte sobrante haced dos ojos blancos saltones. Recortar la parte central para que los niños puedan mirar a través de la máscara. Termina colocando un palito en uno de los extremos de vuestra creación.

máscaras de Carnaval gato y sapo
Fuente: notey

3. Platos y vasos de papel

Puedes hacer estas divertidas máscaras de Carnaval con unos platos de cartón, vasitos y unas pajitas. Estos divertidos animales se crean cortando por la mitad el plato que hayas elegido. Con cuidado crea dos círculos para formar los ojos. En el trozo de plato sobrante recorta las orejas, las del zorrillo pueden ser puntiagudas (con forma de triángulo), mientras que las del oso las puedes hacer redondas. Con el vasito de cartón haz el hocico al que puedes añadir, como en el caso del zorro, unos bigotes con trocitos de pajita. Para terminar solo queda pegar todos los elementos con silicona caliente y disfrutar de la fiesta.

máscaras de Carnaval con platos de papel
Fuente: scoopempire

4. Máscaras de Carnaval veneciano

Para hacer esta divertida manualidad necesitas un plato de cartón de colores partido a la mitad. Una vez que lo tengas corta dos grandes círculos para los ojos. Con cartulina de colores recorta unas plumas. Da forma con unas tijeras haciendo varios cortes a ambos lados sin llegar al centro de la figura. Pega plumas de distintos colores y tamaños en la parte superior de la máscara mientras en la inferior, con un triángulo de cartulina, haz la forma de una nariz que también tendrás que pegar con adhesivo caliente. Termina de decorar la máscara con gomets de colores y pon un palito o una pajita larga y resistente para que el niño la pueda sujetar.

máscaras de Carnaval veneciana
Fuente: tvradio-pitchoun.

Si te han gustado estas máscaras de Carnaval no dejes de leer cómo hacer estas 6 caretas de animales.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *