6 Marionetas y títeres caseros para montar tu propio teatro


    El teatro tiene múltiples beneficios para los niños, entre ellos, ayuda a mejorar la concentración, estimula la creatividad y la imaginación, transmite valores, fomenta la confianza en uno mismo…

    Para adentraros en el mundo del teatro en familia te proponemos seis manualidades para que fabriquéis juntos a los protagonistas de vuestras historias y después juguéis a darle vida a los personajes.

    1. Ricitos de oro

    manualidades_con_ninos_marionetas_con_cucharas_de_madera_ricitos_de_oro

    En messy little monster nos proponen fabricar a ricitos de oro y los tres ositos con cucharas de madera, pintura, pinceles y un rotulador negro para los detalles.

    2. Rapunzel y Mérida

    manualidades_con_ninos_marionetas_con_cucharas_de_madera_rapunzel_y_merida_brave

    Seguimos con estas dos princesas de i heart crafty things hechas con cucharas de madera, fieltro o tela para los vestidos, lana amarilla, cinta roja para envolver regalos (o lana roja), rotuladores permanentes de colores, tijeras y pegamento para tela.

    3. Animales y personajes para inventar tu propio cuento

    manualidades_con_ninos_marionetas_con_cucharas_de_madera_animales

    Crea tus propias figuras como estas de krokotak con cucharas de madera, palitos de helado, goma EVA, limpiapipas y lana de colores, tijeras, pegamento, rotuladores y ojos móviles.

    4. Marionetas de dedos: patitos

    manualidades_con_ninos_marionetas_de_dedos_patitos

    En i heart crafty things nos hemos encontrado esta manualidad hecha con cartulina, cápsulas de papel para magdalenas, perforadora para hacer los círculos, tijeras, pegamento y ojos móviles.

    5. Cohete espacial de papel [con plantilla para descargar]

    manualidades_con_ninos_marionetas_con_cucharas_de_madera_cohete

    Seguimos con este cohete espacial de nimomaru para que llevar tus historias hasta las estrellas. Solo tienes que descargar e imprimir esta plantilla, colorearla, recortar y pegar por donde se indica y listo.

    6. Monstruitos

    manualidades_con_ninos_marionetas_de_papel_monstruos

    Acabamos nuestra selección con otra manualidad de krokotak hechos con folios de colores, tijeras, pegamento, rotulador y pompones.

    Teatro de cartón

    manualidades_con_ninos_teatro_de_marionetas

    Por último te proponemos este teatro de títeres de tea on the moon hecho con una caja de cartón, pintura blanca y pinceles, cúter, cinta washi tape y rotuladores para decorar.

    mas_manualidades

    Manualidades para niños · Ocio en casa · Juguete · Manualidades con niños

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *