8 Manualidades para Halloween con platos desechables

Para esos días de octubre en los que el frío y la lluvia empiezan a hacer acto de presencia, te proponemos ocho sencillas manualidades de Halloween que podéis hacer juntos y sin salir de casa.

Los materiales necesarios para hacer estas manualidades de glued to my crafts son: platos desechables, papel de seda de colores (o en su defecto folios de colores), cartulina, grapadora, pegamento, tijeras y rotulador negro.

1. Calavera

manualidades_para_halloween_con_platos_desechables_calavera

Las calaveras se asocian a los piratas y también al Día de los Muertos mexicano, y como no, son imprescindibles en la decoración y los disfraces de Halloween

2. Bruja   

manualidades_para_halloween_con_platos_desechables_bruja-630x300

Las brujas son unas de las grandes protagonistas de la fiesta de Halloween, conocida también como Noche de Brujas en los países de habla hispana. Este año celebra tu propio aquelarre con estas brujas hechas con platos de cartón.

3. Calabaza de Halloween

platos-halloween

Las calabazas de Halloween tienen su origen en la leyenda popular irlandesa de Jack-o’-lantern, cuyo protagonista es el granjero Jack, que logró engañar al diablo dos veces, y le obligó a prometer que jamás se llevaría su alma.

A consecuencia de esto, cuando Jack murió, no pudo ir al cielo por todos los pecados que había cometido en su vida, y tampoco al infierno, por el pacto que había hecho en el pasado.

Al final, Jack se vió condenado a vagar eternamente en busca de un lugar donde dar descanso a su alma, acompañado únicamente por su linterna.

4. Pesadilla antes de Navidad

manualidades_para_halloween_con_platos_desechables_pesadilla_antes_de_navidad

Te enseñamos como crear a Jack, el protagonista de la famosa película de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad. Si todavía no la has visto con tus hijos, tienes deberes para este Halloween.

5. Gato negro

manualidades_para_halloween_con_platos_desechables_gato_negro-630x300

Los gatos negros han sido siempre asociados a la brujería y el mal, de hecho, se decía que los gatos negros eran brujas transformadas, de ahí que hoy en día sean uno de los símbolos más conocidos de Halloween.

6. Frankenstein

manualidades_para_halloween_con_platos_desechables_frankenstein-630x300

El monstruo de Frankenstein es fruto de la obsesión del doctor Víctor Frankenstein por desentrañar los misterios del cielo y la tierra, en su afán por descubrir los secretos del alma humana crea un cuerpo a partir de la unión de partes cadáveres diseccionados y le da vida.

7. Vampiro

manualidades_para_halloween_con_platos_desechables_vampiro-630x300

El vampiro es otra de las figuras mitológicas que más se asocian a la fiesta de Halloween, una criatura inmortal que se alimenta de sangre de seres humanos.

8. Murciélago
manualidades_para_halloween_con_platos_desechables_murcielago-630x300

Los murciélagos viven en cuevas oscuras y tienen colmillos afilados, por sus características se han ganado un hueco en el club de los animales terroríficos y en los iconos de Halloween.

mas_manualidades_de_halloween

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *