5 Adornos navideños hechos de cartón para decorar reciclando

5 Adornos navideños hechos de cartón para decorar reciclando

Estas navidades nos tires las cajas de cereales, de galleta, leche o zapatos que tengas en casa. Todas ellas te servirán para hacer manualidades con los niños y decorar tu hogar. Te proponemos hacer unos adornos navideños con cartón para colgar, crear árboles, guirnaldas, cabezas de reno y un buzón para que no se pierda la carta a Papá Noel o los Reyes Magos.

1. Estrella con dibujos

Puedes crear tus propios adornos navideños con cartón para el árbol de Navidad. Te proponemos, por ejemplo, hacer unas sencillas estrellas para las que solo necesitas un lápiz , tijeras, rotulador blanco o plateado y un poco de lana para colgarlas del árbol.

adornos navideños con cartón estrellas
Fuente: jenniferrizzo

2. Calcetines árbol con cordones

Esta es una manualidad que tiene que iniciar un adulto, o un niño de mayor edad, y que pueden terminar los pequeños de preescolar para los que, además, constituye un buen trabajo en el desarrollo de la motricidad fina. Crea, sobre una cartulina de colores, una bota roja y un árbol de Navidad. Taladra con pequeños agujeros el contorno de las figuras. Da a los niños trozos de lana de colores para que, con cuidado, pasen por cada uno de los agujeros, como si estuvieran cosiendo. Termina con algunos pequeños objetos brillantes y un poco de algodón. Habréis conseguido unas preciosas decoraciones para el árbol de Navidad.

adornos navideños con cartón para preescolar
Fuente: cutesycrafts

3. Árbol de Navidad

Con dos sencillos triángulos de cartón podéis hacer vuestro árbol de navidad. Una manualidad ideal para decorar una mesa o una estantería. Corta dos trozos triangulares, exactamente iguales, de cartón y haz una hendidura en el centro para poder colocar uno sobre otro. Deja gomets y pegatinas al alcance de los niños para que te decoren el árbol como prefieran.

adornos navideños con cartón árbol navidad
Fuente: mermagblog

3. Guirnalda de rollos de papel

Otra manualidad con la que los niños mejorarán su destreza manual y la motricidad fina es esta guirnalda que podéis colocar en la puerta de vuestra casa o en cualquier habitación. Para hacerla corta tubos de papel higiénico en tres trozos. Pinta de verde y une con lana roja. Decora con pequeños pompones de diferentes colores o pegatinas doradas.

adornos navideños con cartón guirnalda
Fuente: fantasticfunandlearning

4. Cabeza de reno

Las cabezas de reno se han convertido en una moda decorativa. Ahora también puedes hacerlas tu mismo con unas planchas de cartón. Dibuja la silueta de un reno en una lámina de cartón. Recorta y haz otra, siguiendo la primera, exactamente igual. Une las dos caras del reno por el hocico y coloca en la parte trasera una tira de cartón para crear volumen. En otra plancha dibuja una gran “U” y pega cuernos a ambos lados. Una vez que tengas todas las piezas montadas solo queda pintarlo con spray dorado y colocar una guirnalda de árbol de Navidad alrededor del reno para evitar que se vean los cortes.

adornos navideños con cartón reno
Fuente: dreamalittlebigger

5. Buzón para Papá Noel

Una caja de cartón puede servir para hacer un original buzón dónde echar vuestra carta a Papá Noel o los Reyes Magos. Empieza por pintar la caja de un único color, por ejemplo rojo, o forra con papel. Crea una hendidura, con forma de boca en la parte superior del buzón para poder echar las cartas. Con cartulina haz la barba, la cara y el gorro de Papá Noel y pega sobre tu buzón de correos. También puedes decorarlo como tu Rey Mago favorito. Cierra con una banda elástica para que las cartas no salgan del interior del buzón.

adornos navideños con cartón buzón
Fuente: krokotak

Si te han gustado estos adornos navideños con cartón también puedes hacer otras manualidades divertidas con platos desechables o crear figuras para hacer con tubos de papel higiénico.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *