6 Manualidades e ideas para crear un jardín en casa

6 Manualidades e ideas para crear un jardín en casa

Hoy hemos seleccionado un puñado de manualidades para hacer con materiales reciclados y crear un jardín dentro de casa. Estas actividades son perfectas para enseñar a los niños a cuidar nuestro planeta, mediante el reciclaje y también el cultivo de plantas, con lo que aprenden a ser responsables y a proteger la naturaleza.

1. Macetas para germinar semillas

Empezamos con estas macetas biodegradables hechas con tubos de papel higiénico reciclados. Son perfectos para germinar semillas, podéis plantar alguna legumbre, lentejas o garbanzos por ejemplo, ya que germinan muy rápido y a los niños les encanta ver el proceso.

manualidades_dia_de_la_madre_tierra_maceta_con_tubos_de_papel_higienico
Fuente: groovy green livin

2. Macetas colgantes con botellas de plástico

Seguimos con estas macetas colgantes con caritas de animales para las que solo necesitas unas botellas de plástico, un papel y un lápiz para dibujar las caras de los animales y usarlas como plantilla, rotulador negro, tijeras, pinturas, pinceles y cordón de esparto para colgar las macetas.

manualidades_para_ninos_dia_de_la_madre_tierra_macetas_colgantes_con_caritas_de_animales
Fuente: kkj4343

3. Casita de césped

Nos proponen esta casita hecha con esponjas, palillos de dientes, tijeras y semillas de césped de rápido crecimiento, o de trigo o de chía.

Primero corta las esponjas y únelas para darle forma de casa con los palillos. A continuación rocía la casa con agua con la ayuda de un spray, esparce las semillas por las diferentes partes de la casa y vuelve a rociar con agua, pero sin abusar.

Por último, solo queda esperar a que crezca el césped, para ello la casa debe estar siempre húmeda y bien iluminada. Para que crezca más rápido puedes tapar la casa con un recipiente de plástico con agujeros.

manualidades_para_ninos_dia_de_la_madre_tierra_casita_de_esponjas_con_cesped
Fuente: the stem laboratory
4. Macetas con caras divertidas

Para hacer estas macetas te hacen falta un par de vasos desechables de plástico transparente, unas fotos divertidas de los niños en formato horizontal, tijeras y cinta adhesiva. Después solo tienes que meter tu planta en el interior, por ejemplo, una planta de fresas como la de la foto.

manualidades_para_ninos_dia_de_la_madre_tierra_macetas_con_caras_divertidas
Fuente: made with happy

5. Regadera

No puede faltar en nuestro set de jardinería una regadera, y por qué comprarla pudiendo hacer una casera reciclando una botella. Solo necesitas una botella de plástico transparente, esponjas y pintura para decorarla y un punzón para hacer los agujeros en el tapón.

manualidades_con_ninos_dia_de_la_madre_tierra_regadera_con_botella_de_plastico
Fuente: messes to memories

6. Comedero para pájaros

Acabamos con una idea para los que tienen jardín exterior o terraza, un divertido comedero para pájaros para alimentar a estos adorables animalillos.

Nos enseñan cómo hacer un comedero para pájaros con un brik de leche o zumo, pintura, pinceles, un cúter, un palito para que se apoye el pajarito, cordón de esparto o lana para colgar, pegamento y botones o pegatinas para decorar y, por supuesto, alpiste para pájaros.

manualidades_con_ninos_dia_de_la_madre_tierra_comedero_para_pajaros_con_brik_de_leche
Fuente: craftsy

Guardar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *